Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 01/04/2011 21:35 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Permanente el uso del alcoholímetro en Zamora

MEXICO

Porque ha sido un factor importante para reducir el índice de accidentes en el municipio, se mantendrá de manera permanente la aplicación del alcoholímetro durante los fines de semana en la ciudad, para constatar que los automovilistas no transiten en estado inconveniente.

 

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección Municipal de Policía y Tránsito, quien además mencionó que desde la implementación del operativo en junio del 2010 hasta febrero del presente año, se han examinado a 6 mil 189 conductores de automotores.

Precisó que del total de análisis realizados, se obtuvieron resultados positivos en 655 automovilistas, a los cuales con base en el Reglamento de Tránsito y Vialidad se les aplicaron las respectivas multas y sanciones, que permitan que los ciudadanos maniobren sus unidades motrices en las mejores condiciones.

Señaló que la aplicación del alcoholímetro se mantendrá vigente en el municipio hasta que se logre el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que el volante y el alcohol no se pueden conjuntar, porque existe el riesgo de ocasionar accidentes de graves magnitudes, en las que se puede perder una o varias vidas.

El funcionario informó que a la fecha se tiene un registro de 71 contingencias viales que fueron ocasionadas por conducir un automóvil en estado de ebriedad, pero que se tiene la confianza de mantener a la baja el número de eventualidades con la aplicación del programa de revisión a los conductores.

Resaltó que el operativo del alcoholímetro se continuará llevando a cabo los días jueves, viernes y sábado en diversos puntos de la ciudad, pero con mayor énfasis en los cruceros que se tienen detectados como focos rojos o en los que se encuentran el mayor número de centros de diversión juvenil, para corroborar que las personas manejen en óptimas condiciones.

Por último, el funcionario municipal destacó que poco a poco los ciudadanos hacen conciencia de los graves problemas que les puede ocasionar el conducir en estado inconveniente, por lo que los logros alcanzados con el programa están cumpliendo con los objetivos previamente trazados.

FUENTE:      Viviendo mi ciudad

http://www.viviendomiciudad.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12090&catid=217&Itemid=1002


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.