Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

SI BEBES NO MANEJES

Publicado por daniel 05/02/2011 22:08 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Dinero a cambio de 0 alcohol al volante

ESPAÑA

El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Alcorcón y la Federación Española de Bebidas Espirituosas llevaron a cabo una campaña de concienciación llamada Noc-Turnos y que tenía como objetivo advertir a los jóvenes del peligro que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol. Además trata de fomentar el uso del método del conductor alternativo.

 

Durante la noche en que transcurrió la acción, 146 jóvenes conductores fueron sometidos a un control de alcoholemia, y en el caso de ser negativo se les premiaba con un vale de 20 euros en gasolina. El 100% de los controles dio negativo con lo que, si las cuentas no me fallan, ayuntamiento y federación tuvieron que soltar de su bolsillo casi 3.000 euros. Una cifra bastante baja considerando los gastos provocados por un accidente, ya sea por un conductor borracho, un exceso de velocidad o una distracción, equivalen a muchos más euros.

Los accidentes de tráfico son una de las principales razones de mortalidad entre los jóvenes, y la mitad de todos los fallecidos se concentra en los dos días del fin de semana. Días en los que el alcohol juega un papel importante. Conducir bajo los efectos del alcohol causa un tercio de los accidentes mortales.

Y a pesar de lo anterior y aunque los resultados pueden extrañar, por suerte, el mensaje de cero alcohol al volante está calando en los jóvenes. Hace cinco años, la mitad de los conductores de entre 18 y 25% conducía después de haber bebido. Ahora, el 80% de los jóvenes, si ha bebido, no conduce. Incluso cada vez más, ellos mismos son partidarios de instaurar una tasa 0,0.

Una de las razones de que el mensaje haya funcionado, es que cuanto más jóvenes e inexpertos, son más permeables a los mensajes que lanza la sociedad. A estos mensajes hay que sumar campañas como la que aquí comentamos, con o sin premio, el conductor alternativo, el apoyo de las autoridades creando un transporte público que se convierte en la opción elegida por encima de ser tan sólo una alternativa. En resumen, alcohol y conducción son totalmente incompatibles y eso es lo que todos tenemos que tener en mente.

FUENTE:      Circula Seguro

http://www.circulaseguro.com/conductor-y-ocupantes/dinero-a-cambio-de-0-alcohol-al-volante


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:



Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.