Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 23/10/2010 00:14 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Alcoholímetro personalizado, ¿el siguiente paso?

MEXICO

El gobierno municipal de Tlalnepantla, cuenta con cinco mil "alcoholímetros personalizados", que ha puesto a disposición de los negocios de bares y restaurantes que hay en la demarcación, para que sean los mismos visitantes de estos lugares, quienes puedan evaluar si su consumo de alcohol les permitirá manejar.

 

El aparato es como un llavero, es de uso personal y basta con que el usuario sople en una boquilla para medir sus niveles de alcohol.

 

"Tiene tres indicadores, como un semáforo; cuando marca ámbar o rojo sabes que existen altas probabilidades de que si te toca el operativo, te detengan", explica el Secretario del Ayuntamiento.

 

El "alcoholímetro personalizado", tendrá un costo simbólico para quienes deseen contar con él, y el funcionario puntualizó que "este aparato, sin ser profesional, les dará un parámetro de los niveles de alcohol que tienen en su cuerpo".

 

Además la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, se comprometió a instalar el "alcoholímetro personalizado" en los negocios de bares y restaurantes que hay en Tlalnepantla.

 

"Estamos proponiendo que esos negocios tengan su propio alcoholímetro como un servicio más al cliente, que pueda hacer uso del alcoholímetro, cambiando sus boquillas, para que él sepa si puede manejar o no", explicó.

 

Los clientes que no puedan conducir podrán acceder a un taxi seguro que operará en colaboración con el restaurante, o ser llevados a su domicilio o alguno de los hoteles de la zona, subrayó.

 

Al referirse al porcentaje de alcohol detectado en el conductor de un vehículo que oscile entre 0.4 a 0.6, el arresto será de 8 horas; de entre 0.61 a 0.8 se le aplicarán 16 horas de encierro y si es superior a 0.8, se le arrestará 24 horas.

 

Arresto será conmutado cuando se haya cumplido con la mitad de horas, y pagando la multa establecida, las cuales oscilan de 20 a 50 días de salario mínimo de multa, de acuerdo con el nivel de alcohol que le sea detectado a la persona.

 

Además el arrestado tendrá derecho a comunicarse con sus familiares o amistades, informando de su situación, para que la presten el auxilio que requiera. Cuando el conductor en estado de ebriedad es un menor de edad es canalizado ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, dependiente del Sistema Municipal (DIF) de Tlalnepantla, y permanecerán en un lugar abierto.

 

Otra de las acciones que se acordaron es la notificación de la sanción a la Secretaria del Transporte estatal, a fin de que se sumen los puntos por la multa al estatus del conductor para que, en caso de sumar 12 puntos, se cancele su licencia de conducir

 

¿Se extenderá esta medida de alcoholímetro personalizado a más municipios conurbados o incluso al Distrito Federal? ¿Tú qué opinas?

 

FUENTE:
 Ciudadanos en red

http://ciudadanosenred.com.mx/articulos/alcohol-metro-personalizado-el-siguiente-paso

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.