Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

SI BEBES NO MANEJES

Publicado por daniel 27/08/2010 22:14 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

15 cosas que debes evitar cuando manejas

MEXICO

Las 15 cosas que debes evitar mientras manejas

Ser mal conductor no es calificativo de un sexo específico, tanto los hombres como las mujeres cometen imprudencias en mayor o menor grado.

 

Conducir es una gran responsabilidad, requiere de gran concentración en el volante, respeto a los demás conductores y saber cómo reaccionar ante alguna situación extraordinaria.

 

Entre las cosas que NO debes hacer cuando manejas están:

-       Hablar por teléfono: Existen dispositivos como el manos libres o el bluetooth, que permiten una menor distracción a la hora de hablar por teléfono.

-       Conducir muy rápido: Es más frecuente que los hombres manejen más rápido que las mujeres, las estadísticas dicen que el hombre tiene mayor capacidad de medir distancias y velocidades, mientras que las mujeres son más prudentes para manejar.

-       Cambiar continuamente de carril: Es más común que los hombres vayan cambiando de carril que las mujeres.

-       Hacer maniobras muy arriesgadas: Tratemos de respetar a los demás conductores, evitemos manejar con prisa y sobre todo respetar los señalamientos de tránsito.

-       Maquillarse: Es muy frecuente ver que las mujeres lleven el espejo retrovisor acomodado de tal forma que puedan verse bien para maquillarse.

-       Buscar objetos en la bolsa: Es otra de las malas costumbres más comunes que tienen las mujeres mientras manejan.

-       Estacionarse en dos carriles: luego por las prisas o la flojera de no estacionarse bien, podemos ver camionetas que ocupan más de un carril en la plaza, el supermercado o algún otro lugar.

-       Escuchar música muy alto: Este hecho, además de ser molesto para lo demás, genera peligrosas distracciones para quien conduce.

-       Impaciencia en el tráfico: Es mínimo el porcentaje que divide la impaciencia de los hombres contra el de las mujeres. El 47% de las mujeres se impacienta en el tránsito, mientras que el 53% de los hombres se estresa ante la misma situación.

-       Conducir en estado de ebriedad: El 70% de los accidentes automovilísticos son causados por hombres, por manejar en estado de ebriedad, cansados o por llevar prisa.

-       No "lanzar la lámina": Es muy común en las mujeres que conducen alguna camioneta, ya que viajan acompañadas con la sensación de protección y seguridad que les brindan estos vehículos.

-       Voltear a ver a los pequeños: Existen en el mercado varios accesorios para vigilar a los pequeños sin tener que girar la cabeza. Por distraernos de esta manera descuidamos el frente, los laterales y los puntos ciegos del auto, hay que manejar siempre con mucha responsabilidad, más aún cuando viajan menores al bordo del auto que conducimos.

-       Frenar con brusquedad: Evitemos hacer frenadas de pánico, sobre todo cuando conducimos a altas velocidades para evitar que el auto de atrás se impacte contra nosotros.

-       No enviar mensajes de texto mientras conduces, mucho menos chatear o contestar tu correo.

-       Evita distraerte para cambiar la canción del iPod, crea anticipadamente tus listas de reproducción.

-       Si tienes GPS, aprende a seguir sus instrucciones de voz, no te distraigas constantemente con la pantalla, si vas a definir una nueva ruta, hazlo con el vehículo detenido.

 

FUENTE:
 Yahoo Autos

http://mx.autocosmos.yahoo.net/noticias/22166

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:



Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.