Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 07/08/2010 22:36 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Conducir sin alcohol evita accidentes

MEXICO

Cuando salgan de fiesta no olviden llevar un conductor designado

 

En 2003, el alcoholímetro comenzó a funcionar en puntos estratégicos de la Ciudad de México para brindar seguridad a quienes gustan de salir de fiesta en la noche.

 

Cada fin de semana no puede faltar la salida al bar, a la discoteca o a una cena. Por consiguiente, la mayoría de personas toman unas copas de alcohol, ya sea cerveza, vodka, whiskey o vino tinto. Ésta acción inmediatamente les impide manejar ya que no se encuentran en las condiciones óptimas para conducir. Lo mejor es llevar a un conductor designado que no haya consumido ninguna bebida alcohólica.

 

El 18 de septiembre de 2003, en la Ciudad de México comenzó el uso del alcoholímetro en distintos puntos de la urbe. Se trata de un aparato que sirve para determinar el nivel de alcohol presente en la sangre del individuo. Esta medida, aplicada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tiene como propósito brindar seguridad a los conductores y pasajeros que deciden salir de fiesta los fines de semana.

 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2008, siete de cada 10 accidentes automovilísticos estuvieron vinculados con el alcohol. La mayoría de las víctimas de esta clase de percances son los varones de entre 18 y 40 años.

 

Cada jueves, viernes y sábado, el gobierno del Distrito Federal junto a sus elementos de la SSP vigilan las calles y colonias conocidas por tener un gran número de bares y locales como: La Condesa, Insurgentes, Zona Rosa y Polanco, entre otras.

 

Programa Conduce sin alcohol

 

La SSP tiene 10 puntos de revisión en zonas estratégicas para ubicar a los conductores en estado de ebriedad. El procedimiento es el siguiente:

 

Selección de los automovilistas al azar.

El médico se acerca para conversar con el conductor y ver si hay signos de consumo de alcohol.

Si no se aprecia ningún signo, el conductor puede continuar su camino.

Si hay signos, el médico invita al conductor a tomar la prueba del alcoholímetro.

Se realiza la prueba, que dura menos de un minuto, en la cual el individuo debe soplar durante 6 segundos en una boquilla del aparato, la cual es un sensor de gas que determina la cantidad de alcohol por miligramos que hay en el cuerpo.

Si se rebasa el límite de 0.4 miligramos se lleva a la persona ante un juez cívico, quien lo remitirá a una delegación donde estará detenido entre 12 y 36 horas, dependiendo de lo que la autoridad indique.

En cada punto de revisión hay 2 mujeres policias, 4 elementos de la policia sectorial, 1 médico, 1 supervisor de la SSP, 2 elementos de grúas, 2 elementos en motocicletas y un personal de la dirección de derechos humanos de la SSP.

Conduce sin alcohol es una medida preventiva ante el gran número de accidentes causados por la ingesta de alcohol.

 

Así que debemos ser responsables y no beber cuando vayamos a manejar. Recuerden: siempre debemos llevar un conductor designado que puede salvarnos la vida en un momento en el que nuestros sentidos no están al 100 %.

 

FUENTE: 
 Suite101.net

http://alcoholismo.suite101.net/article.cfm/conducir_sin_alcohol_evita_accidentes#ixzz0vleZR8Ih

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.