Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 07/05/2010 22:09 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Entregan equipo de alcoholímetro

En Durango se registraron 324 accidentes por el abuso de bebidas con contenido alcohólico, además de que por cada defunción, se estima que hay 25 lesionados que requieren de atención hospitalaria.

 

Durante el 2009, en Durango se presentaron 607 defunciones ocasionadas en todo tipo de accidentes y de este número 324 tiene que ver con unidades automotrices y el abuso de bebidas con contenido alcohólico, además de que por cada defunción, se estima que hay 25 lesionados que requieren de atención hospitalaria.

 

Ante estas cifras el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, es un organismo multidisciplinario que tiene como premisa objetiva, el de minimizar los impactos adversos en la salud de la población, ocasionados por contingencias diversas, por ello se llevó a cabo la entrega de cuatro equipos de alcoholimetría que la Secretaría de Salud, entregó a la Presidencia Municipal de Durango, correspondiendo a la Doctora Patricia Herrera Gutiérrez, Titular de la dependencia, hacer la transferencia de estos instrumentos, al Presidente Municipal de la Capital. Lic. Carlos Matuk López de Nava quien a su vez, de inmediato los depositó con el Director de Seguridad Pública, Comandante Mario Zaldívar Mijares.

 

Se trata de prototipos específicos, que serán utilizados por parte del personal encargado de la vigilancia vial, para que en un momento determinado y a criterio del estado en que se sospeche de algún conductor, le sea aplicada una prueba en donde se determinará si existe algún nivel de intoxicación alcohólica al momento de estar conduciendo un vehículo de tracción motriz.

 

Al revelarse alguna estadística asociada a los accidentes, se dijo en esta reunión extraordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, que en el 2007 con la modificación del reglamento de tránsito y lo mismo con la puesta en marcha de los operativos para la detección de conductores alcoholizados, se registró una reducción en un 30 %.

 

Pero no solamente esta actividades, se concentraron en la detección de este tipo de infracciones, sino que también se hizo énfasis en el uso del cinturón de seguridad, la forma correcta de viajar los menores de edad, la presencia de aditamentos vitales en los motociclistas como el casco de seguridad, observar la velocidad moderada y evitar el uso de equipos de comunicación como radios y teléfonos móviles, cuando se conduce una unidad motriz.

 

El Jefe de la comuna Municipal, mencionó que al recibir este tipo de auxiliares de alcoholimetría, se adquiere un compromiso de uso adecuado con rendición al máximo para incentivar la cultura en la prevención de accidentes, que a resumidas cuentas, va a impactar en forma positiva en la tranquilidad familiar, el bienestar social y la integridad de una o más personas cuando viajan en un vehículo.

 

Por su parte y al emitir un mensaje, la doctora Patricia Herrera Gutiérrez, como Presidenta del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, comentó que los datos que se concentras, son cifras muy duras, ya que se tiene el dato de que en México se registran anualmente alrededor de 29,000 personas lesionadas en accidentes en vialidad y en donde lamentablemente, interviene en forma negativa, la presencia de personas alcoholizadas en diferentes grados.

 

Esto luego de que se precisara que en el 2009, en Durango se presentaron 607 defunciones ocasionadas en todo tipo de accidentes y de este número 324 tiene que ver con unidades automotrices además de que por cada defunción, se estima que hay 25 lesionados que requieren de atención hospitalaria, dijo finalmente.

 

Por lo que a partir de la fecha este equipo estará siendo utilizado por el personal de tránsito y vialidad en operativos especiales para detectar a personas que conducen bajo los influjos del alcohol y evitar en la medida de lo posible, este tipo de accidentes.

 

Claves

En el 2009, Durango registró 607 defunciones por accidentes de todo tipo 324 tienen que ver con unidades automotrices, además del abuso en bebidas alcohólicas.

 

Además de existen por lo menos 25 lesionados que requieren atención hospitalaria.

 

FUENTE:
 Milenio

http://www.milenio.com

             


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.