Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 23/04/2010 20:50 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Alcoholímetro en Puebla

MEXICO

Es un dispositivo que mide el nivel de alcohol en el organismo; el objetivo es inhibir los accidentes viales

 

Tránsito Municipal asegura que el objetivo es disminuir los accidentes viales que se suscitan bajo los influjos del alcohol.

 

¿Cómo funciona el Alcoholímetro?, o bien, ¿para qué nos sirve?

En primer lugar, los expertos definieron -en concreto- el objetivo del alcoholímetro: se trata de una prueba que determina el grado de alcohol en las personas, específicamente en conductores.

 

Un médico legista adscrito a la dirección de Tránsito Municipal, explicó que la dependencia cuenta con dos equipos certificados por ISO 2001 y 9002, los cuales se calibran antes del expirado del ciudadano, hasta que el sensor marque cero.

 

El equipo contiene un pipeta desechable, la cual antes de abrirla es mostrada al conductor.

 

Posterior a la calibración del equipo, se le pide a la persona que emita un soplido por medio de la boquilla -como si estuviera inflando un globo- durante tres a cinco segundos.

 

El resultado se obtiene en tres segundos, y en seguida es mostrado a través de la pantalla integrada al equipo. El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes establece que la tolerancia permitida para los automovilistas es de 0.50 gramos de alcohol; en Tehuacán los agentes viales permiten hasta el 0.60 o 0.65 gramos, en caso de presentar estos niveles y si la persona está acompañada de otra, cuyo estado es conveniente se les exhorta a hacer cambio de conductor.

 

Para el especialista una prueba positiva es cuando el aparato marca 0.70, es entonces cuando al espirado, se le suman otros exámenes, como una breve revisión médica, para descartar que al paciente padezca diabetes, pues con la enfermedad el organismo metaboliza con mayor rapidez el alcohol.

 

Con una cerveza y media la prueba tiende a dar positivo, además cuando una persona no ingiere alimentos y han pasado tres o cuatro horas de haber consumido bebidas.

 

El operativo

Los viernes y sábados es cuando Tránsito Municipal implementa el "Alcoholímetro" en la ciudad, alrededor de 10 puntos son los elegidos durante la noche para colocar el retén.

 

Se colocan en puntos considerados como "rojos", es decir cerca de bares, cantinas y discotecas.

El operativo está reglamentado en el artículo 52 del estatuto municipal, establece que los ciudadanos deben atender las indicaciones de la dependencia al implementar los dispositivos de control.

 

La infracción por dar positivo es de 15 días de salario mínimo, es decir 817 pesos.

 

FUENTE: 
 El Mundo de Tehuacán

http://www.elmundodetehuacan.com

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.