Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 23/04/2010 20:49 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Reglamento de Tránsito para el Municipio de Tulancingo de Bravo, Estado de Hidalgo.

Presidente Municipal Constitucional de Tulancingo de Bravo, Hgo.

A sus habitantes sabed:

Que el H. Ayuntamiento del Municipio de Tulancingo de Bravo, Estado de Hidalgo, en uso de las facultades que le confiere el Articulo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Artículos 47 fracción IV y Artículo 141 fracciones I y II de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, así como los Artículos 49 fracciones II, XXIV, XXXV y Articulo 171 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, ha tenido a bien expedir el siguiente:

 

Decreto número 7 Reglamento de Tránsito para el municipio de Tulancingo de Bravo, Hgo.

 

Título 1

Capitulo 1

Disposiciones Generales

Artículo 1.- El presente ordenamiento es de carácter general y obligatorio y tiene por objeto regular el tránsito peatonal y vehicular en la vía pública en el municipio de Tulancingo de Bravo, Hgo., Sin contravenir las legislaciones federales y estatales, quedando sujetas al presente reglamento.

Artículo 2.- La aplicación e interpretación del presente reglamento es competencia exclusiva de la dirección de tránsito y vialidad se sujetaran a lo previsto por este ordenamiento aplicado por la dirección de tránsito y vialidad municipal de conformidad a las normas y medidas establecidas en las siguientes áreas:

a).- Acuerdos en coordinación con el H. Ayuntamiento y autoridades federales estatales en materia de vialidad, transportes y contaminación ambiental ocasionada por vehículos automotores.

b).- Las bases de coordinación que celebre el H. Ayuntamiento con las dependencias estatales y federales en las funciones de vialidad, para vigilar el tránsito de vehículos en los tramos de caminos de jurisdicción federal y estatal comprendidas en el Municipio de Tulancingo de Bravo, Hgo.

c).- Limitaciones restricciones para que se establezcan con el tránsito de vehículos en vías públicas, con el fin de salvaguardar la seguridad de las personas y preservar el ambiente.

d).- La supervisión de vehículos, a fin de verificar las condiciones para permitir su circulación, así como los lugares para su estacionamiento y maniobra.

e).- Comprobar la emisión de contaminantes en conjunto con la Dirección de ecología.

f).- Proponer a la Dirección de Seguridad Publica y Transito del Estado y/o a  quien corresponda, la suspensión o cancelación de las licencias o permisos de conducir.

g).- L a determinación de las bases para permitir el estacionamiento de vehículos en la vía pública, tendiente a que sean establecidas fuera de arterias de mayor vialidad.

h).- Medidas de emergencia que se adopten en relación con el tránsito de vehículos o peatonal, en situaciones de fuerza mayor, caso fortuito, accidentes, secuestros, etc.

I).- L a perfecta aplicación de las situaciones que corresponden por infracción de tránsito, en los términos del presente reglamento.

j).- El retiro de la vía pública de los vehículos u objetos que indebidamente obstaculicen o pongan en peligro el transito y su remisión de los depósitos correspondientes.

k).- Las disposiciones y medidas que en materia de educación vial se expidan y apliquen con base en el presente reglamento.

l).- Las demás que regulen el presente ordenamiento en materia de tránsito y vialidad.

Artículo 3.- Es facultad del Presidente Municipal, el nombramiento y libre remoción del personal de la Dirección de Transito Municipal, de acuerdo a las disposiciones del Artículo 144 fracción VIII y X de la Constitución Política del Estado.

Artículo 4.- La dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, estará integrada por un director, un subdirector, dos comandantes de turno, oficiales agentes, servicio de médico legista, un departamento de educación vial, un departamento de peritos, un departamento de seguimiento y un departamento de ingeniería vial.

Articulo 5.- El Director de Tránsito y Vialidad Municipal pondrá a consideración del H. Ayuntamiento los programas relativos a la protección de los habitantes en las zonas urbanas y rurales, así como las vías y sitios públicos de jurisdicción municipal.

Artículo 6.- El Director de Tránsito y Vialidad Municipal con relación a este Reglamento tiene las siguientes facultades y obligaciones:

I.- Cumplir y hacer cumplir el presente ordenamiento.

II.- Realizar estudios tendientes para lograr que la vialidad municipal se adapte a los requerimientos sociales y a mantener en forma permanente una campaña de educación vial y peatonal.

III.- Abrir un registro de permisionarios y concesionarios de rutas, tanto de carga como de pasajeros y sitios del municipio.

IV.- Someter a consideración del H. Ayuntamiento para su aprobación, la aplicación de medidas tendientes al buen funcionamiento administrativo y operativo y llevar ordenadamente el archivo de la Dirección.

V.- Proponer, para la aprobación del H. Ayuntamiento, horarios itinerarios y modificaciones para obtener un mejor servicio público de transporte; establecer la ubicación de los sitios de vehículos de servicio público, en coordinación con el Instituto Estatal de Transporte y transportistas del municipio.

VI.- Mantener la disciplina y moralidad del personal, imponiendo las sanciones previstas en las disposiciones legales aplicables al caso.

VII.- Ordenar los servicios ordinarios y extraordinarios de vigilancia en vías y sitios públicos.

VIII.- Supervisar que el personal que se admita en esta Dirección de Tránsito y Vialidad cuente con los estudios de cultura general que acredite.

IX.- Las demás que establezca el reglamento.

Artículo 7.- La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal se coordinara con las autoridades Municipales, Estatales y Federales para el mejor cumplimiento de sus funciones, conforme a las leyes respectivas.

 Descargar

FUENTE:
Tulancingo.Gob.Mx

http://www.tulancingo.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=14&Itemid=16

 

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.