Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 16/04/2010 23:10 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Operativo especial cumple objetivo

MEXICO

Se realizaron operativos especiales como el  denominado "Por unas Vacaciones Seguras", "Alcoholímetro", "Radar", "Carrusel", "Luz"; "Cinturón de Seguridad, las vacaciones de Semana Santa en León, Gto.

 

Se cumplió con el objetivo planteado que era el disminuir los accidentes y lesiones en carreteras de jurisdicción estatal.

 

Además se garantizó el libre tránsito de vehículos y personas en las carreteras estatales, proporcionando seguridad, apoyos mecánicos, auxilios viales e información turística en general a quienes transitaron por esas vías.

 

Del 25 de marzo al 11 de abril, se registraron 150 accidentes, 104 lesionados, 11 muertes y daños materiales por 2 millones 695 mil pesos. En el mismo periodo del año 2009, se registraron 154 accidentes, 127 lesionados, 10 muertes y daños materiales por más de 3 millones 135 mil pesos.

 

En el operativo participaron más de 250 elementos de las 19 Delegaciones de la Dirección General de Tránsito y Transporte; se instalaron 25 módulos de seguridad y auxilio vial, 4 campamentos, se contó con el apoyo de patrullas, motocicletas y grúas.

 

Las Delegaciones también instalaron campamentos, los cuales se ubicaron en lugares que ofrecieron visibilidad y espacio suficiente para auxilio de personas y alojamiento de vehículos.

 

Durante los días de operativo, en los módulos y campamentos de atención, se entregaron mil 480 trípticos a fin de reforzar el seguimiento de las medidas de seguridad como son: revisar el vehículo antes de viajar, respetar los señalamientos y límites de velocidad, y no manejar cansado, además del uso del cinturón de seguridad. Se realizaron 141 auxilios viales y se otorgaron 340 informaciones a turistas.

 

Se  aplicaron 2 mil 253 infracciones a particulares, 429 al transporte público, y fueron detenidos 60 vehículos particulares al detectar que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

 

Durante el operativo se exhortó a los conductores de vehículos a respetar el límite de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, utilizar las sillas especiales para los niños, no manejar cansado, no conducir si ha ingerido bebidas embriagantes, mantener su distancia de un vehículo a otro, revisar su vehículo antes de salir a carretera, no utilizar teléfonos celulares o radios portátiles mientras maneja, entre otros, a fin de evitar accidentes.

 

FUENTE: 
 Milenio

http://www.milenio.com/node/422333

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.