Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>


Publicado por daniel 26/03/2010 03:41 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Fuerza de voluntad

Horacio Rentería

ESTADOS UNIDOS

Jóvenes superan la amenaza del alcoholismo, revelan en Convención Estatal de AA

 

"Esta enfermedad va a matar a mi padre", clamó con voz temblorosa Kenneth, un muchacho que luego repetiría el mismo ciclo y que ahora se encuentra cerca de vencer al alcoholismo.

 

El muchacho rindió testimonio ante una audiencia formada por otros jóvenes como él, en la 38 Convención de Jóvenes Alcohólicos Anónimos (AA) en California, efectuado en un hotel del noreste de San Diego.

 

"Le agradezco a Dios que un hombre me dio su mano y me hizo sentir que puedo ayudar a mi padre a salir y que las cosas algún día cambiarán", dijo mirando a sus compañeros y dándoles confianza.

 

Durante su exposición, aludió en varias ocasiones al daño emocional que le causó el desprecio y discriminación de que fue objeto por motivo de su color de piel, y los estereotipos que suelen asociar a muchos afroamericanos y minorías con estereotipos asociados a la delincuencia por esta única causa, advirtió.

 

El Latino de San Diego fue el único medio de información presente durante la apertura de los trabajos del evento, en el que los asistentes hispanos, afroamericanos y angloamericanos, compartieron experiencias mediante testimonios y compromiso de unidad.

 

"Cuando somos completamente honestos, tenemos voluntad, y estamos conscientes de que nunca saldríamos (del alcoholismo) sin ayuda, es posible cambiar vidas incontrolables y desajustes, pero siempre con humildad y liberándonos de lo que nos daña y este contacto consciente es un proceso espiritual", dijo convencido Kenneth, quién se ha ganado el afecto de sus compañeros.

 

Antes se plantearon lo que se consideran legados básicos de las organizaciones de Alcohólicos Anónimos que son recuperación, unidad y servicio, y se indicó que en esta asociación de voluntades frente a los estragos que ocasiona el alcoholismo, no existen diferencias o barreras de idiomas, razas o nacionalidades.

 

Otro testimonio notable ofrecido durante la convención estatal de jóvenes que afrontan esta enfermedad reconocida oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue el que rindió Martha, una indígena nativa con raíces mexico-americanas, cuyo origen social y haber nacido y vivido en una comunidad pobre de El Sereno (al Este de Los Ángeles), le ocasionó pérdida de autoestima y confianza, reveló.

 

"Te hacen ver las cosas de una manera diferente a como en realidad son; te hacen sentir incómoda y en mi caso yo crecí como una indígena nativa mexicana, (con mezcla) de Yaqui y Cherokee", relató Martha.

 

En diversas ocasiones dijo que ello se traducía en un sentimiento: "a veces me hacían sentir sola" y no cambió mucho su percepción y la vida producida por ‘el choque cultural' que enfrentaba al moverse a El Sereno de Westcovina. "Me hacía sentir que vivía en medio de una subcultura; estaba temblando y tenía una revoltura en mi cabeza", describió.

 

Indicó que toda esta mala experiencia, y otros factores, la llevaron a ahogarse en el alcoholismo, pero al igual que Kenneth y la mayoría de los compañeros presentes en el evento, ha podido salir avante: "cuando regresé a mi espiritualidad, y la meditación, así como el apoyo de ustedes".

 

La 38 Convención de Jóvenes AA se desarrolló durante cinco días en San Diego y fue considerada como un verdadero éxito.

 

FUENTE: 
  El Latino

http://www.ellatinoonline.com/news.php?nid=13183

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.