Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 27/02/2010 01:18 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Programa para prevenir alcoholismo en jóvenes

MEXICO

 

Eliminarán antros cerca de escuelas, buscarán erradicar promociones como la barra libre y en dos meses comenzarán a aplicar el alcoholímetro.

 

El gobierno municipal de Tlalnepantla prepara una estrategia para prevenir el alcoholismo en los jóvenes; entre las acciones a emprender se encuentran revisión de los establecimientos comerciales que venden bebidas alcohólicas, prohibición para abrir nuevos giros similares en zonas habitacionales y la próxima aplicación del alcoholímetro.

 

Como parte de las modificaciones al Bando Municipal, se revisarán los establecimientos comerciales en 200 metros a la redonda de planteles escolares para evitar la venta de bebidas con alcohol.

 

Indicó también que, a fin de ajustar los artículos 33 y 43 del Bando Municipal, personal del gobierno municipal vigilará que los antros no vendan bebidas embriagantes a menores de edad y en donde se permita, será cancelada de manera definitiva la licencia de funcionamiento.

 

Solicitan a las autoridades estatales y federales su apoyo, porque estos casos se están convirtiendo en un problema delicado.

 

De acuerdo con datos de autoridades federales, la mayor parte de las muertes de jóvenes en el país está relacionada con el consumo de bebidas alcohólicas y por conducir en estado de ebriedad.

 

El Cabildo tomó la decisión de impulsar una campaña permanente contra el alcoholismo que incluye, entre otros, evitar que los establecimientos promuevan la llamada "barra libre.

 

Los chicos van y piden una copa pero a la tercera o cuarta no se saben qué les darán, esto es una situación real y objetiva, y es un caso que está afectando el interés público.

 

Dentro de los fraccionamientos no se permitirá la nueva apertura de bares o antros y este tipo de establecimientos sólo funcionará en centros comerciales como Mundo E, en donde hay al menos cuatro negocios de este giro.

 

Se están estudiando la normatividad y requerimientos técnicos para aplicar el alcoholímetro en las vialidades del municipio y se considerá que será en dos meses más cuando se comience a revisar el nivel de alcohol de los conductores.

 

FUENTE:
 Milenio/Estado de México

http://www.milenio.com/node/388944

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.