Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>


Publicado por daniel 07/12/2009 19:39 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Da testimonio de su lucha contra el alcohol para advertir a jóvenes

ARGENTINA

Tras la experiencia negativa vivida por el consumo de alcohol, inició su recuperación en el grupo de alcohólicos anónimos. En el presente relata su historia a los más jóvenes en las escuelas, para prevenirlos del flagelo.     

"Dios concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar aquellas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia". Desde el día que asumió que el alcoholismo lo había enfermado, Néstor Hugo Zelaya adoptó esa súplica como suya y así se dejó iluminar a lo largo de 36 años para mantenerse sobrio y lejos de las copas.

Su recuperación no fue sencilla como tampoco tomar la iniciativa de ingresar al Grupo de Alcohólicos Anónimos Al-Anon donde comenzó su recuperación. Cada vez que visita alguna escuela para contar su testimonio cuenta que su contacto con el alcohol comenzó algún 21 de septiembre cuando joven y su personalidad tímida lo hacía huir de conversaciones y reuniones. Por eso buscaba estar solo para evitar que lo invitaran a bailar y también procurarse algunos tragos.

"La primera vez bebí una determinada cantidad de tragos, lo suficiente para esconder mi timidez y perder la vergüenza, tomando coraje para hacer lo que mis compañeros hacían estando lúcidos. Así vino mi primer borrachera y comencé a creer que esa era la mejor forma de ser el más divertido sin darme cuenta que me hundía más y más", contó Zelaya.

En sus recuerdos están presentes los momentos más feos producto de las borracheras. "Con mis 20 años me llevaron a cumplir con la Patria en un lugar bastante alejado de mi pueblo. Apóstoles era el pueblo de Misiones donde se encontraba el 3º Batallón del Regimiento 30 de Infantería. Allí también dejé sentados mis malos antecedentes y conocí por primera vez un calabozo".

Luego de 14 meses allí regresó a Añatuya donde lo esperaba un trabajo en el ferrocarril. "El dinero que recibía por mi trabajo serviría para acrecentar mi enfermedad porque me abría las puertas de los bodegones y me brindaba amistades a montones que me hundían más y que me hacían herir los sentimientos más profundos de los que más me amaban".

Regreso a la vida

Recordó que comenzó a ser uno de los más asiduos concurrentes a la Policía por sus malas acciones a causa de sus borracheras, faltaba a su trabajo y perdía la noción a su alrededor. Pero en su esposa encontró la muralla necesaria para contrarrestar los efectos del alcohol e impedir que tantas humillaciones llegaran a sus hijos.

"Hoy al encontrarme viviendo en sobriedad con 36 años de recuperación trato de aprender del pasado, preparar el porvenir y hacer fructificar todos los momentos de mi vida, empleando las tres virtudes que me han sido conferidas para diferenciarme del animal irracional: la inteligencia para pensar, la voluntad para obrar y la libertad para decidir", cuenta Zelaya

FUENTE:
  El Liberal/Noticias

http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=verarchivo&id_noticia=0802200WJ

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.