Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>


Publicado por daniel 20/11/2009 21:52 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Volví a ser un humano.

 "Hola me llamo Jorge, llegar al Grupo de AA me costó mucho, porque no quería aceptar que era alcohólico. Tenía una buena posición económica, pero venía de un fracaso familiar, y fue mi ex esposa y mis hijos los que muchos años después me llevaron. No entendían por qué cuando estaba sobrio era buen padre, hermano y esposo, y cuando tomaba era un monstruo. Eso fue hace 15 años. Esa es la cantidad de tiempo que llevo sobrio.

 

Aquí vamos un día a la vez. No nos hacemos promesas como cuando estaba borracho, y después amanecía con sentimiento de culpa diciendo que nunca tomaría. Vivo el día a día, y he cambiado mi forma de vida, de ser, de amar.

El programa es fácil, siempre que se acepte que se tiene un problema. Tenemos principios espirituales, y lo importante es que ahora sabemos que el alcohólico no es un sinvergüenza como creen muchos, sino que somos enfermos. He visto llegar mucha gente estos 15 años, caer y recuperarse, sé que soy un alcohólico, que no hay cura, mi cura es detener la enfermedad un día a la vez solo por hoy".

No bebía todos los días.

"Llegué a AA a través del Seguro Social. No era una bebedora de todos los días, pero cuando llegaba el fin de semana a mi esposo y a mí nos entraban las ganas inmensas de tomarnos unos tragos. A medida que pasaba el tiempo y seguía bebiendo, me iba poniendo cada vez más agresiva. Hasta el día que agredí a mi esposo y lo envié al hospital.

Dejé pasar una semana, y alguien me sugirió que fuera a la Clínica del Seguro Social. Cuando asistí, hicieron que me viera con un psicólogo, y fue quien me dijo que tenía problemas con el alcohol. No le creí, porque pensaba que cómo iba a tener problemas si sólo tomaba los fines de semana. Pero comprendí que no importa cuántas veces tomes, sino la cantidad y las consecuencias.

Así fue como llegué al Grupo Jóvenes Nuevo Factor X de AA, y ahora estoy fija. Tengo un año sobria y arrastré conmigo a mi esposo, y mis hijos acuden a las reuniones de Alateen, rama de AA que habla con los hijos de alcohólicos y les explican lo que pasa para que aprendan a lidiar con nuestra enfermedad. También está Al-Anon, que es para los familiares. Cuando llegué, me di cuenta que lo que compartes con tus compañeros es tu aceptación, y allí radica todo. El programa es sencillo, las complicaciones las pone uno mismo".

FUENTE:
Grupo24horas.org

http://grupo24horas.org/testimonios.htm

 

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.