Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

SI BEBES NO MANEJES

Publicado por daniel 23/10/2009 22:33 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Los 10 mandamientos de la conducción segura

Hay 10 mandamientos básicos que te pueden ayudar a tener una conducción más segura:

1. No des volantazos: uno de los accidentes más comunes es por salidas de la vía, y los volantazos son los culpables en la mayoría de los casos.

2. No conduzcas con sueño, es importante que sepas cómo conocer la fatiga al volante, la fatiga en la conducción se ha convertido en la cuarta causa de siniestralidad en España.

3. No cometas imprudencias, no dejar la distancia de seguridad necesaria o hacer adelantamientos arriesgados pueden tener consecuencias fatales, respeta las normas y señales de tráfico.

4. Cuidado con las correciones excesivas, en ocasiones cuando nos damos cuenta de que hemos perdido la trayectoria giramos el volante en exceso y con mucha rapidez, esta conducta puede provocar vuelcos con mucha facilidad, recuerda que, como en el caso de los volantazos, hay que girar el volante con suavidad.

5. No mezcles alcohol y conducción, el alcohol incrementa el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, nunca nos cansaremos de decir que "si bebes no conduzcas".

6. Cuidado al ceder el paso, es importante que siempre respetes las normas sobre prioridad de paso, o de lo contrario puedes sufrir un accidente por colisión. Si el ceda el paso no está señalizado recuerda que siempre tiene prioridad el vehículo situado a tu derecha.

7. Respeta los límites de velocidad, circular a velocidad excesiva no sólo incrementa el riesgo de padecer un accidente de tráfico, sino que además hace que sus consecuencias sean peores.

8. Respeta los semáforos, algo muy común en las ciudades es acelerar, en lugar de frenar, cuando vemos que el semáforo se va a poner en rojo, esta actitud puede causar choques frontales o laterales, que son los que más se producen en las ciudades.

9. Utiliza siempre el cinturón de seguridad, el uso de este dispositivo de seguridad te puede salvar la vida en caso de accidente o minimizar mucho sus consecuencias.

10. Cuidado con las distracciones, evita en la medida de lo posible las distracciones al volante, la distracción más habitual es el uso del teléfono celular, con o sin manos libres, pero hay otro tipo de distracciones que también son peligrosas, como utilizar la radio, manipular el GPS o comer mientras se conduce.

 

Si todos seguimos estos 10 mandamientos de la conducción segura sin duda se reduciría el número de accidentes en nuestras carreteras.

 

FUENTE: 
Blog de la Autoescuela

http://www.blogdelaautoescuela.com/blog/los-10-mandamientos-de-la-conduccion-segura/

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:



Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.