Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 11/09/2009 18:41 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Proponen modificar parámetros de tolerancia en alcoholimetría

MEXICO

El asesor internacional en Seguridad Vial, de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OMS/OPS), Roy Rojas Vargas, calificó de fatal el parámetro de 1.5 gramos de alcohol por litro de sangre que se tiene como tolerancia para automovilistas, permitido por la Ley de Tránsito Vigente.

En rueda de prensa, donde se anunció la celebración del III Encuentro de Prevención de Accidentes, el experto dijo que con esa cantidad de alcohol "la persona ya está intoxicada y la probabilidad de que se mate o mate a alguien es muy alta".

Señaló que en países como Brasil, reducir esa tolerancia a cero gramos de alcohol por litro de sangre para adolescentes y conductores de vehículos pesados bajó a la mitad, tan sólo en dos meses, no sólo los accidentes de tránsito, sino los homicidios y la violencia familiar, por lo que invitó a aplicar esta medida en Jalisco.

Por otro lado, elogió los logros obtenidos por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), al reducir en más de nueve por ciento las muertes por accidentes en 2009, respecto del primer semestre de 2008.

Destacó que a nivel nacional mueren 55 personas cada día por esta causa, "a este tipo de eventos se les conoce como la epidemia silenciosa, ya que su impacto rebasa a cualquier pandemia".

La secretaria Técnica del CEPAJ, organismo dependiente de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), María del Rocío Morquecho Macías, detalló que en un comparativo del primer semestre de 2008 contra el mismo periodo de 2009, hubo un decremento en los accidentes relacionados con atropellamientos, choques y volcaduras.

Los días 20, 21 y 22 de agosto se llevó a cabo el III Encuentro de Prevención de Accidentes en el municipio de Lagos de Moreno, donde éstas y otras autoridades abordarán aspectos relacionados con la prevención de accidentes viales y en el hogar.

FUENTE:
 Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes Jalisco

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/08/19/472153

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.