Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 11/09/2009 18:28 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Endurecen en Laredo, Texas las leyes de tránsito a partir del 1 de septiembre

Francisco Díaz

MEXICO

A partir de esta semana se aplicarán castigos más severos a conductores ebrios, por no traer cinturón de seguridad o por falta de seguros

A partir del 1 de septiembre entran en vigor nuevas leyes de tránsito y criminales, por lo que es importante que los conductores las conozcan para evitar multas que pueden afectar seriamente sus "golpeados" bolsillos.

El vocero en el Departamento de Policía, dijo que uno de los cambios más importantes es el que obligará a todos los ocupantes de un vehículo, sin importar si van en el asiento trasero o delantero, a llevar puesto el cinturón de seguridad como una forma de reducir el riesgo de lesiones severas en casos de accidente.

Bajo la ley actual, sólo los menores de 17 años que viajan en el asiento trasero de un vehículo están obligados a llevar el cinturón pero esto cambiará en una semana.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés), una ofensa por infringir esta ley conlleva a una multa de entre 25 y 50 dólares si la ofensa involucra a una persona mayor de 17 años.

Si la ofensa involucra a un menor de 17 años, la multa aumentará a 200 dólares.

También las camionetas tipo van sólo podrán llevar hasta 15 pasajeros o menos. Esta última será un motivo más para sancionar a los traficantes de humanos que acostumbran a subir mucho más de esa cantidad a un vehículo.

Asimismo, la ley HB 537 prohibirá que un niño de 5 años o menos sea paseado en una motocicleta a menos que traiga un carro remolcado por un costado.

La ley SB 61 determinó que los niños menores de 8 años deben usar un asiento de seguridad a menos que midan más de 4 pies 9 pulgadas de altura.

La multa no será mayor de 25 dólares la primera vez, pero la segunda será de 250 dólares.

A las cantidades anteriores se les sumará un cargo más por uso de la corte con lo que se comprarán asientos de seguridad para familias de escasos recursos.

Aunque esta ley entrará en vigor el 1 de septiembre las multas no se van a empezar a distribuir hasta el 1 de junio del 2010. Todo este período va a ser de advertencia únicamente, informaron las autoridades.

  • Para licencia, examen obligatorio

Un cambio significativo afectará a los jóvenes que busquen obtener una licencia de conducir.

 

La implementación de la ley HB 2730 requiere que todos los solicitantes menores de los 18 años tomen un examen de destrezas de manejo, administrado por un empleado del DPS, para recibir una licencia de conducir.

 

Anteriormente, los jóvenes que habían tomado cursos de educación de manejo en una escuela acreditada tomaban sus exámenes en las escuelas y no necesitaban tomar uno en la oficina del DPS, dijo Vinger.

 

Con la nueva ley, todos los conductores que soliciten una licencia después del 1 de septiembre deberán tomar su examen de destrezas de manejo en una oficina del DPS.

 

  • Van contra conductores ebrios con niños

 

Los legisladores endurecieron las reglas para desalentar el consumo de alcohol y conducir con la implementación de la ley HB 2730. Esta medida aumenta las multas de los conductores alcoholizados que transporten menores de edad, y conlleva a la posible suspensión de la licencia de conducir de manera automática y aumenta los períodos de suspensión a reincidentes.

 

La cuota por reactivar una licencia de conducir después de completar un programa de educación subirá de 50 a 100 dólares.

 

Asimismo cerrará una laguna en la ley para que quien cometa una falta como adolescente no comprometa el castigo de la licencia si la persona cumple 21 años antes de su día en la corte.

 

La ley HB 2730 le permite a los nuevos residentes de Texas a poder manejar sin una licencia de Texas durante 90 días en lugar de los 30 días vigentes en la actualidad.

 

Esta disposición a diferencia de las anteriores entró en vigor desde el 19 de junio.

 

  • Nuevos castigos por seguros

 

La ley HB 2012 crea dos nuevos castigos: va a ser una falta menor clase B el conducir con licencia suspendida y sin seguro; y una falta menor clase A el conducir sin seguro y una licencia válida si tiene un accidente y alguien resulta gravemente herido o muere como resultado de ese accidente.

 

Mientras tanto la ley SB 129 autoriza a los vehículos eléctricos de batería (NEV por sus siglas en inglés) circular en calles con un límite de velocidad de 45 millas por hora sin necesidad de portar en endoso de motocicleta.

 

Los conductores y pasajeros de los NEV no tienen que portar casco y pueden conducir en vías preferenciales.

 

La SB 589 obliga que los vehículos con vidrios polarizados porten una calcomanía que indica que el grado de oscuridad del vidrio está acorde con la ley del transporte.

 

Si no tiene esa calcomanía se podría hacer acreedor a una multa de mil dólares.

 Se anexa pdf

FUENTE:
 El Mañana/Nacional

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=138519

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.