Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 07/08/2009 19:34 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Analizan viabilidad de móvil con alcoholímetro creado por estudiante mexicano

MEXICO

Las autoridades de la Ciudad de México analizan la viabilidad de un teléfono móvil (celular) con alcoholímetro, creado por un estudiante de ingeniería informática de 22 años, como método preventivo contra los accidentes de tráfico, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Octavio Arturo Armendáriz Cruz, licenciado en Ingeniería en Sistemas de Cómputo por el Instituto Politécnico Nacional, fue recibido este martes por Othón Sánchez Cruz, director de Aplicación de Programas Preventivos Institucional de las Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

 

Según un comunicado de la SSP-DF, institución a cargo de la Policía de la capital, Sánchez le transmitió al estudiante el interés de la Alcaldía en el proyecto "con el fin de analizar su compatibilidad y posibles aplicaciones dentro del Programa 'Conduce sin Alcohol'" de esa Secretaría.

 

El funcionario consideró que "al tratarse de una idea innovadora existen amplias posibilidades de que alguna empresa de telefonía móvil o relacionada con la producción de bebidas alcohólicas pueda interesarse en desarrollarla", dice el boletín.

 

"De esta forma -agrega- miles de personas tendrían la oportunidad de medir en forma personal el nivel de alcohol en sangre y, con ello, reducir más allá del 20% las muertes por accidentes automovilísticos, cifra alcanzada hoy en día por este programa".

 

El joven inventor explicó, por su parte, que el prototipo formó parte de su proyecto de tesis y utiliza la misma escala y el mismo principio del alcoholímetro empleado por la Policía del Distrito Federal, "a través de partículas del aliento".

 

En este caso, ofrece la posibilidad de que el resultado del análisis pueda ser enviado a un celular vía 'bluetooth'. Además, la información queda almacenada independientemente de que se apague el teléfono. El objetivo es que con los datos en la mano más de uno se lo piense dos veces antes de ponerse al volante.

 

FUENTE:
 European Pressphoto Agency

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5heqZBVZEFv_GQQEbhE1fq3Ao6vhA

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.