Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

SI BEBES NO MANEJES

Publicado por daniel 07/08/2009 19:03 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Aumentó el miedo a conducir

ESTADOS UNIDOS

Conductores distraídos, la peor amenaza

Las distracciones frente al volante se han convertido en una verdadera amenaza, tanto que según el Índice de Cultura y Seguridad del Tráfico realizado por la Fundación de seguridad de la American Automobile Association (AAA), 35% de los conductores admitieron que se siente menos seguros que hace cinco años.

 

Cifras por mejorar

Según Peter Kissinger, presidente de la Fundación de la AAA, en los pasados 25 años, los accidentes vehiculares terminaron con la vida de un millón de estadounidenses, siendo las víctimas más frecuentes los niños, jóvenes y adultos jóvenes, lo que significa una muerte cada 13 minutos.

 

La mayor queja entre los automovilistas fueron los conductores distraídos ya que 80% de los encuestados reveló que manejar y hacer otra actividad es el riesgo más serio para su seguridad, pero quienes saben que manejan desconcentrados están conscientes del peligro que representa y de que son más propensos a tener un accidente.

 

La tecnología móvil crea nuevas distracciones que desconcentran a los conductores y el índice de cultura de seguridad mostró que actualmente el miedo a estos automovilistas es casi el mismo que a quienes conducen en estado de ebriedad.

 

Un estudio previo, encontró que dos de cada tres conductores creen que utilizar un dispositivo manos libres es más seguro y consideran aceptable su uso, a pesar de que es igual de riesgoso que no usarlo y cuadriplica el riesgo de un accidente, por eso es importante borrar el falso sentido de seguridad que nos da el manos libres.

 

Muchos automovilistas nunca considerarían beber y conducir, pero están de acuerdo con mandar mensajes o hablar por teléfono, aunque estas distracciones son igual de riesgosas que los efectos de alcohol y por tanto, pueden ser mortales.

 

Otros datos que arrojó el Índice de cultura y seguridad del tráfico 2009:

 

  • 90% de los encuestados dijo que quien conduce en estado de ebriedad es una amenaza muy seria para la seguridad pero 87% opinó lo mismo acerca de manejar y textear al mismo tiempo.
  • 80% de los conductores admitió que manejar distraído es una amenaza seria pero aun así señalaron que en el último mes cometieron algunas faltas frente al volante como leer mensajes o hablar por teléfono.
  • Cerca de 90% dijo que enviar mensajes es un peligro, pero 18% admitió haber cometido esta falta.
  • 58% dijo que hablar por teléfono es grave, sin embargo 55% de ellos admitieron hacerlo.
  • 9 de cada 10 personas consideró que pasarse un alto es inaceptable pero 26% lo hace.
  • 68% sabe que una velocidad de 15 millas por hora o más en el highway es malo pero 28% continúa haciéndolo.
  • Por último, 95% dice que pasar el límite de velocidad por 15 millas por hora es malo en calles residenciales pero 21% lo hace.

 

FUENTE:
Univisión/Cuídalo/Seguridad y mantenimiento

http://www.univision.com/content/print.jhtml?cid=2034829&FilePath=/channel/15autos/&CommonImagePath=http://u.univision.com/images/&ImagePath=http://u.univision.com/channel/15autos/images/

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:



Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.