Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>


Publicado por daniel 17/07/2009 18:59 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Creí ser feliz bebiendo

ESTADOS UNIDOS

Hola soy un alcohólico y empecé a beber a la edad de quince años por que me parecía que algo me faltaba. ¿ Seria rebeldía en el ser humano o malestar por la forma en que me criaron? Quería ser libre de una vez por todas y en el licor encontré la respuesta. Me sentía bien tomando unas copas y decide hacerlo cuantas veces se me antojara, para olvidar los malos ratos, aunque fuera por momentos.

 

Creía haber encontrado un modo agradable de vivir, sin darle mayor importancia a lo que  me rodeaba. Me reunía con mis amigos de parranda. Estaba en lo mejor de la vida sin que se me ocurriera pensar que algo podía cambiar mas adelante. Me parecía que tener problemas con la bebida era de gente débil de carácter, para los inútiles e impotentes que no sabían dominar el licor.

 

Mis amigos y yo eramos los dueños del día y de la noche y de cuanta cosa hubiera. Así tenia que ser siempre. Jamás íbamos a tener dificultades por tomarnos unos cuantos tragos. Jamás nos iba ha ir mal. Nosotros sabíamos lo que hacíamos. Paso el tiempo y siguieron las fiestas, los bailes, las parrandas con los amigos inseparables y siempre alegres que iban a estar con migo toda la vida.

 

Pero algo comenzó a suceder. Las cosas nos salían mal y se lo achacábamos a la mala suerte. Si la familia y los otros nos miraban mal era por que eran unos tontos que no nos comprendían, eran unos ingratos y desagradecidos que ya no confiaban en mi, que había sido tan bueno y leal en todo aspecto se convirtieron en mis enemigos. No me di cuenta que el alcohol se estaba cobrando con altos intereses el placer que nos había dado. Me convertí en su esclavo y vivía obsesionado con la bebida, no-tenia fuerza de voluntad, estaba hundido en la desesperación, en la soledad en el odio. Los amigos inseparables me habían dejado solo. Después de veintiún años de alcoholismo encontré la respuesta a mis preguntas en AA. Hoy día tengo una responsabilidad de transmitir lo que recibí en el programa, pasándoles el mensaje a los alcohólicos que sufren en las cárceles, hospitales, en las calles  porque en AA fue donde comenzó mi vida.

 

FUENTE:
 Jóvenes Brooklyn Alcohólicos Anónimos/Testimonios

http://www.jovenesbrooklynnaa.org

     


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.