Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 22/05/2009 05:08 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Aumentan multas por conducción punible en Hermosillo

MEXICO

El Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad aumentar en un cien por ciento la multa por conducción punible en casos de reincidencia y la aplicación de una sanción administrativa de 36 horas de trabajo comunitario.

 

La sanción económica para quienes condujeran en estado de ebriedad era de cien veces el salario mínimo, sin embargo, ante el incremento en los percances viales asociados al consumo inmoderado de alcohol, se promovieron las reformas.

 

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Martín Miranda López, explicó los cambios que se hicieron a raíz de la reforma al Reglamento de Tránsito, para aumentar las sanciones a quienes conduzcan en estado inconveniente.

 

Los cambios al Reglamento de Tránsito contemplan que la multa -equivalente a cinco mil pesos-, en caso de reincidencia en el periodo de un año, aumentará a 10 mil pesos y el infractor deberá cubrir 15 horas de pláticas en Alcohólicos Anónimos, dijo.

 

Explicó que se desechó la propuesta del ex alcalde interino, Raymundo García de León, de imponer una multa de 25 mil pesos a los conductores que fueran sorprendidos bajo los efectos del alcohol.

 

La opción fue instrumentar el trabajo comunitario, porque cuando sedaba la reincidencia se mandaba al Ministerio Público del Fuero Común y esa autoridad los canalizaba a las sesiones de Alcohólicos Anónimos hasta completar 30 horas.

 

Expuso que ahora desde el primer arresto por conducción punible deberán acudir a las pláticas de prevención para concientizar de que manejar cuando se ingiere alcohol es potencialmente peligroso, por lo que se debe evitar hacerlo.

 

El trabajo comunitario queda como obligatorio con labores a favor de la comunidad a través de la prestación de servicios no remunerables en instituciones públicas, educativas, de asistencia social o privadas asistenciales.

 

Explicó que el 40 por ciento de los ingresos por esas multas serán para programas de prevención que involucrará al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y otras dependencias para realizar un trabajo integral en campañas preventivas.

 

Por su parte, el alcalde Ernesto Gándara Camou consideró que la aprobación por unanimidad de las modificaciones al Reglamento de Tránsito demostró el interés por ser más enérgicos en un tema sensible como es la conducción punible.

 

Explicó que serán la Dirección de Seguridad Pública Municipal y los jueces calificadores los encargados de aplicar y dar seguimiento a las sanciones.

 

A los conductores que sean sancionados se les presentará una gama de opciones de las dependencias municipales donde podrán cubrir la sanción a través del trabajo comunitario y ejemplificó que podrían colaborar en la elaboración de desayunos escolares.

 

FUENTE:
 Sdp/Noticias

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/05/16/399769

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.