Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 21/02/2009 01:28 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Aprueban Reglamento de Tránsito

Sergio Lemus

MEXICO

El Cabildo del Ayuntamiento de  Morelia aprobó por unanimidad las reformas al Reglamento de Tránsito municipal que entrará en vigor cuando  se publique en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, ahora, falta que el Gobierno estatal  convoque a la autoridad municipal para que acuerden de cuanto será la aportación financiera  del estado para operar la Dirección de Vialidad y Tránsito de la capital en este año.

 

Aunque, ayer, todavía hubo algunas observaciones que realizaron los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre las reformas a la normatividad de vialidad y tránsito del municipio de Morelia. El edil Fausto Vallejo Figueroa aseguró que sobre la "marcha" se tendrán que hacer algunas modificaciones del reglamento a cómo se vaya aplicando.

 

El propio alcalde de Morelia manifestó su desacuerdo en que no se hayan aprobado multas más severas a los   automovilistas que conducen en estado de ebriedad, pues "en el estado de Nuevo León se aplican multas de 20 mil pesos". Mientras que con la nueva normatividad por manejar bajo el flujo del alcohol la sanción máxima será de mil 732 pesos con 50 centavos.

 

"Esta medida no es una situación recaudatoria, es ordenadora; tendremos que aplicar sanciones que les duelan a los conductores y que lo tengan que pensar por más de dos a tres veces  para que  no  haya borrachos".

 

En ese sentido, la regidora del Sol Azteca, Rosa Elia Portillo expuso a los integrantes de Cabildo que se acordó en comisiones que la multa máxima por manejar en estado de ebriedad era de 30 salarios mínimos, y la mínima de 20, por lo que no se respeto ese acuerdo  y hubo "madruguete" al modificar el incremento a 35 salarios mínimos en el municipio de Morelia.

 

En tanto, Felipe de Jesús Domínguez, regidor del PRI, explicó a los legisladores municipales que con las reformas a la normatividad de vialidad y tránsito se quitaron  algunas controversias de inconstitucionalidad. Por lo que "el reglamento de tránsito ya cumple con las expectativas de todos nosotros: los regidores y de los ciudadanos".

 

En su intervención, el  regidor del PAN, Rodolfo Gutiérrez Castañeda, dijo que el reglamento de tránsito y vialidad deberá de reproducirse para que se  entregue a  la ciudadanía y se publique en los medios de comunicación para su conocimiento.

 

A ello, Fausto Vallejo aseguró que se comenzará a difundirlo ante los medios de comunicación y a repartirlo entre los automovilistas para que lo conozcan y puedan normar sus conductas cuando hagan uso del volante.

 

 

Modificaciones principales

Dentro de las modificaciones al  reglamento de tránsito municipal se encuentran la aplicación permanente del programa del alcoholímetro. Las sanciones por manejar en estado de ebriedad oscilan entre 20 a 35 salarios mínimos.

 

Las sanciones por no respetar las rampas y equipamiento para discapacitados serán de 10 a 15 salarios mínimos. En tanto, por  destruir, dañar o modificar las señales de tránsito se aplicará una multa máxima de 15 salarios mínimos.

 

De igual forma, cuando se obstruya una cochera particular o de una institución de servicio público y no se encuentre el conductor se quitaría la placa del vehículo.

 

No obstante, si este se encontrase y no llevará la documentación correspondiente se le quitarían las placas, sin importar que sean del trasporte público, carga pesada o automóviles particulares.

 

FUENTE: 
 La Voz de Michoacán/Ultima Hora

http://www.vozdemichoacan.com.mx/minuto/?p=819

    


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.