Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 23/01/2009 04:32 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Los jóvenes, el alcohol, y lo que dice la ley

ESTADOS UNIDOS

La edad legal para tomar alcohol en California es a los 21 años, pero lamentablemente muchos jóvenes menores de edad consumen bebidas embriagantes animados por amistades y/o adultos que se encuentran en fiestas y reuniones, las cuales abundan en esta temporada. Por eso es bueno que los jóvenes conozcan las consecuencias legales en cuanto al consumo del alcohol.

 

Vea estos puntos

  • Es ilegal llevar un envase de alcohol cerrado en un vehículo si cualquier persona que va en éste, sea conductor o pasajero, es menor de 21 años, a menos que el menor vaya acompañado por uno de sus padres o un tutor.
  • A los menores de 21 años no se les permite poseer alcohol en lugares públicos.
  • Cualquier persona, adulto o menor, que posea un envase de alcohol abierto en una área prohibida, es culpable de una infracción.
  • Con ciertas excepciones, a las personas menores de 21 años se les prohíbe estar en bares o en lugares donde se sirvan bebidas alcohólicas.
  • La ley indica que es ilegal poseer y usar una identificación falsa para comprar (o intentar comprar) alcohol o entrar a un lugar donde se sirva alcohol.
  • Aunque es legal que los menores de 21 años estén presentes en una casa donde hay adultos tomando alcohol, es ilegal proporcionarle alcohol a un menor de edad.
  • A padres y otros adultos que proporcionen alcohol a un menor de edad, se les puede acusar penalmente de contribuir a la delincuencia de un menor.
  • Un padre puede enfrentar un delito menor y hasta un año de cárcel y una multa de $1,000 si su hijo o hija de menos de 18 años, o la persona que acompaña al menor, ocasiona un choque automovilístico después de haber consumido alcohol en el hogar.

 

Castigos y consecuencias

Los castigos por violar las leyes relacionadas al alcohol y los jóvenes varía. Sin embargo, en muchas ocasiones al ofensor se le puede declarar culpable de una infracción o delito menor. Además, a los jóvenes entre los 13 y los 21 años de edad que contravengan la ley se les puede suspender o revocar la licencia de manejar por hasta un año por cada ofensa vinculada a la posesión, ingestión o compra de alcohol.

 

También, por su primera ofensa, a los jóvenes se les puede pedir que paguen multas de hasta $250 o que hagan servicio comunitario. Un joven que sea condenado por una segunda o subsiguiente ofensa será castigado con una multa de hasta $500 o requerirle más horas de servicio a la comunidad.

 

El manejar bajo los efectos del alcohol (DUI, por sus siglas en inglés) es un delito muy grave que en la mayoría de los casos se requiere pagar una multa muy alta, una condena mandatoria en prisión y la suspensión o revocación de la licencia de manejar, especialmente si el joven ha sido condenado por la misma ofensa en el pasado.

 

Así que ya lo sabe, si en su casa hay jóvenes menores de edad, adviértales sobre las consecuencias legales y los peligros a los que se enfrentan si consumen alcohol. A los adultos se les pide que conozcan sus responsabilidades y que prediquen con el ejemplo. Lo importante en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo es estar felices, en paz y armonía, y no tener que pasar por la amargura de enfrentar a la ley por el consumo indebido de alcohol o lo que es peor aún, lamentando una desgracia a causa de un accidente.

 

Información cortesía del folleto Los Jóvenes y La Ley, de la Fundación del Colegio de Abogados de California

 

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

 

FUENTE:
El Clasificado/Artículos

http://articulos.elclasificado.com/index.php/padres/la-adolescencia/1709-los-jovenes-el-alcohol-y-lo-que-dice-la-ley.html

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.