Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

SI BEBES NO MANEJES

Publicado por daniel 22/11/2008 00:56 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Mini-Planificador para las fiestas navideñas y de fin de año

ESTADOS UNIDOS

Durante estas Fiestas Navideñas y de Fin de Año, si bebiste alcohol en el reventón mejor pide un aventón.

 

Antes de cada festejo, designe a un conductor que se mantenga sobrio

 

Manejar ebrio podría haber causado mayor número de fatalidades en los Estados Unidos. En el año 2003, al nivel nacional murieron más de 17,000 personas en choques automovilísticos relacionados con el abuso en el consumo de alcohol. Cada 30 minutos, o unas 50 veces por día, alguna persona muere en los Estados Unidos en un choque automovilístico relacionado con el consumo de alcohol. Otros cientos de miles de personas resultan lesionadas cada año. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), alrededor de tres de cada diez estadounidenses estarán involucrados en choques relacionados con el alcohol en algún momento de sus vidas.

 

Por estas razones, diversas organizaciones sociales se unen a otras entidades de seguridad del tráfico en las carreteras y autoridades policiales al nivel nacional, estatal y local, con el propósito de recomendar a todos que, durante esta temporada de Fiestas Navideñas y de Fin de Año, designen a un conductor sobrio antes de toda fiesta o festejo en el que vayan a consumir alcohol.

 

Estas Fiestas Navideñas y de Fin de Año son para festejarlas y celebrarlas con la familia y los amigos. Sin embargo, cada año, en la época entre la Navidad y el Año Nuevo se registra un trágico aumento en el número de muertes en choques automovilísticos relacionados con el consumo del alcohol.

 

Acordarse de designar a un conductor sobrio antes del comienzo de una fiesta es uno de los muchos y simples pasos que pueden ayudar a evitar un trágico choque o un arresto a causa de manejar en estado de ebriedad durante la temporada de Fin de Año. Otros pasos incluyen los siguientes:

 

  • Nunca se siente al volante de su vehículo si ha estado bebiendo.
  • Si está ebrio, pida un taxi, o use el transporte público, si lo hubiera, o llame a un amigo, vecino o familiar sobrio para que vaya a buscarlo;
  • Si usted es el anfitrión o la anfitriona de una fiesta navideña o de fin de año, recuerde a sus invitados que planifiquen con anticipación y designen un conductor sobrio, siempre ofrezca bebidas sin alcohol durante la fiesta y asegúrese que sus invitados se vayan a casa con un conductor que se haya mantenido sobrio.
  • Recuerde: Amigos no dejan que los amigos manejen borrachos. Si piensa que un amigo está ebrio y quiere manejar, quítele las llaves y no lo pierda de vista.

 

Desde 1981, cada Presidente de los Estados Unidos ha proclamado el mes de diciembre como "Mes Nacional de la Prevención Contra los Conductores Ebrios y Drogados" (Mes 3D por sus siglas en inglés), para destacar el compromiso de las autoridades en prevenir que se maneje en estado de ebriedad. Así como para promover los programas que recomiendan la designación de un conductor que se mantenga sobrio y el transporte con conductores sobrios (taxis, transporte público o un amigo que esté sobrio). El mes de diciembre, las Fiestas Navideñas y de Fin de Año con frecuencia registran un aumento significativo en los esfuerzos policiales estatales y locales para combatir a los conductores ebrios, mediante la instalación de puntos de revisión de sobriedad y de patrullas de saturación en diferentes comunidades.

 

No vale la pena correr el riesgo de conducir ebrio o de andar en un vehículo cuyo conductor está ebrio. Las consecuencias son serias y reales. No sólo se corre el riesgo de matarse uno mismo o de matar a otra persona. También el trauma y los costos de un choque o de un arresto a causa de manejar en estado de ebriedad o drogado pueden ser muy grandes y ésta no es la mejor manera de pasar la temporada de Fiestas Navideñas y de Fin de Año. Recuerde que sus acciones no sólo le afectan a usted, sino que también afectan a su familia.

 

Entonces, recuerda siempre: En estas fiestas, si bebiste alcohol en el reventón mejor pide un aventón. Designa a un conductor que se mantenga sobrio.

 

FUENTE:
Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras

 /Ejemplo editorial

http://www.nhtsa.dot.gov/people/injury/alcohol/StopImpaired/HolidayPlannerSpanish/pages/ESPOpEd.htm

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:



Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.