Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

SI BEBES NO MANEJES

Publicado por daniel 03/10/2008 05:27 / 1 Comentario Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Entre muros

MEXICO

 

Dramáticas, así resultan las imágenes sobre los múltiples accidentes automovilísticos provocados por jóvenes embrutecidos por el abuso de alcohol, en el más reciente fin de semana en la capital del Estado.

 

Infortunadamente estamos hablando en estos momentos de  una tragedia, de  una familia enlutada como resultado de un par de  percances que reportaron heridos graves.

 

Sin embargo, en la praxis estamos hablando de algo de padres "ingenuos", de buena fe o de irresponsables, que desconociendo o sabiendo que sus hijos han aceptado ser iniciados en la adoración a Baco, ponen en las manos de ellos máquinas que, forzadas en su velocidad, bajo el estimulo del alcohol, pueden ser mortales no sólo para uno mismo y acompañante, sino también para inocentes en sus noches de desenfreno.

 

Estamos hablando también del incumplimiento de medidas de tránsito y seguridad para prevenir y combatir ese fenómeno de un modo tan decidido y drástico como se actúa  con los morosos del pago de la tenencia. Por no querer echarse encima las críticas de los padres de familia, los mandos de las corporaciones preventivas, responsables de la vigilancia de las calles capitalinas, se mantienen inhibidas en la aplicación de la ley, porque con cada muchacho al que debieran detener por conducir ebrio y al que dejan seguir su camino, las responsabilidades de una desgracia se multiplican.

 

¿Qué es mejor, actuar y afrontar la reclamación de "entambaste a mi hijo por una falta administrativa" o la recriminación de "no actuaste a tiempo y ahora mi hijo esta en la tumba"?

 

Son una realidad los estragos que está causando el consumo inmoderado de alcohol entre la juventud, tanto como el hecho de que los padres de familia no pueden volver la espalda a este problema social que amenaza con cobrar más vidas inocentes.

 

FUENTE:
Diario de Quintana Roo/Columnas/Entre Muros

http://www.dqr.com.mx/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=30&Itemid=45&limit=14&limitstart=42&month=11&year=2008

 

     


Publicado por Fisac 9:06 AM / 1 Comentario Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Publicado por Anónimo 04/10/2008 02:52 Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

A mi hijo que tiene 21 años no le presto el automóvil cuando va al "antro", y de ese modo estoy contribuyendo a evitar accidedentes, pero también le recomiendo que no consuma alcohol y le pongo en alerta que si comienza a beber cada ocho dias tiene el riesgo de convertirse en alcohólico.

Pero quiere decirles que, el alto consumo de productos cárnicos genere un apetito por el alcohol, por lo que una alimentación con frutas y verduras aleja mucho del consumo de alcohol.

Lo mismo sucede con el ejercicio y el deporte, sobre todo, las artes marciales, la natación, a excepción de los deportes de conjunto que propician el consumo de alcohol.

Por otra parte, en México se alcanza la mayoria de edad a los 18 años, por lo que se ha incrementado el consumo de alcohol, cuando en otros paises a esa edad  no se permite su consumo, situación que redunda en menos posibilidades de convertirse en alcoholico.

Invito al los demás papás a resguardar los automóviles de sus hijos jovenes, pero también a ser ejemplo y jamás conducir en estado de ebriedad.

 

Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:



Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.