Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

SI BEBES NO MANEJES

Publicado por daniel 29/08/2008 15:59 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Conducción / Alcohol Mala Combinación

Erwin E. Neumann Montecinos

CHILE

Constante es nuestro trabajo preventivo como Carabineros de Chile, tras el cumplimiento de la misión encomendada en la Constitución de otorgar seguridad a la comunidad, también trabajamos a través de persistentes acciones protectoras, que sin duda, nos acercan a los vecinos.

 

Dentro de estas múltiples campañas preventivas, cuyo principal público es la juventud local, evitar el consumo de alcohol y luego la conducción de vehículos, ocupa un lugar preponderante.

 

Esto ya que la dupla conducción / alcohol es una mala combinación que trae como consecuencia la muerte, el dolor, pérdida de amigos y destrucción de familias.

 

A modo de ejemplo, el año recién pasado en nuestra región de Aysén el alcohol estuvo presente en 53 accidentes de tránsito registrados. Incidentes que dejaron 5 víctimas fatales y cerca de 70 lesionados de diversa consideración.

 

Hechos dramáticos que pudieron prevenirse, con un comportamiento responsable del conductor y sus respectivos acompañantes.

 

Por esto nuestro trabajo de control y prevención no se detiene éste 2008, enfatizando una vez más evitar el consumo de alcohol por parte de los conductores.

 

El alcohol tiene un efecto relajante, que se traduce en disminución del control voluntario de todos los músculos del cuerpo. Además, reduce la agudeza visual y puede causar doble visión.

 

Como es sabido la legislación chilena especifica los siguientes índices, de acuerdo a la cantidad de gramos de alcohol por litro de sangre: Estado normal: entre 0,0 y 0,49 grs. de alcohol, Bajo la influencia del alcohol: entre 0,5 y 0,99 grs; Estado de ebriedad sobre 1,0 gramo por litro de sangre.

 

Conducir en estado de ebriedad es un delito y la ley contempla penas que van desde el presidio menor en su grado mínimo (71 a 540 días), multa de 2 a 10 UTM y suspensión de licencia de 6 meses a un año, hasta presidio menor en su grado máximo (3 a 5 años), multa de 8 a 20 UTM y suspensión de licencia de 2 a 4 años. Y en caso de reincidencia la cancelación de la licencia de conducir será definitiva.

 

Claro está, que la importancia de evitar como conductores el consumo de alcohol busca evitar multas y sanciones, pero por sobre todo evitar tragedias y malos ratos no sólo a tú familia, sino también a las familias de tus acompañantes y transeúntes.

 

FUENTE:
El Diario de Aysén/Columnas

http://www.diarioaysen.cl/columnas.php?id=1025

 

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:



Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.