Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 15/08/2008 22:48 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Urge impulsar la Ley Nacional de Juventud

Viridiana Bartolo Ávalos

MEXICO

Urge impulsar y concretar la Ley Nacional de la Juventud, porque un % importante de la población juvenil es adicta al alcohol o a las drogas y no hay políticas de prevención eficientes en este aspecto; además, los suicidios de este sector poblacional van en aumento, pues son la tercera causa de muerte juvenil en nuestro país, refirió la diputada federal, Elizabeth Morales García.

 

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de la Unión, enfatizó, "estamos haciendo lo posible por sacar adelante dicha ley ante la actual problemática de los adolescentes y jóvenes, pues ellos no son el futuro de México, son el presente y hay que ayudarlos ahora".

 

Y es que dijo, de acuerdo con un estudio, un gran porcentaje de jóvenes es adicto a algún tipo de estupefaciente, o bien al alcohol, ya sea en mayor o menor medida, pero es un hecho que la mayoría ha probado ese tipo de sustancias. Tan solo hay que recordar lo que acaba de suceder en la discoteca News Divine, para ver la magnitud del problema que se vive en el país.

 

Morales García explicó que todo eso se puede evitar con políticas públicas que permitan no sólo la prevención, sino también el tratamiento de las adicciones pero con la utilización de un presupuesto destinado exclusivamente a ese rubro.

 

"La situación que se está viviendo con el narcotráfico nos está pegando muy fuerte a los mexicanos, sobre todo al sector más vulnerable de la población: Los jóvenes. Por este motivo tenemos previsto sesionar en algunos lugares, sobre todo de la zona norte del país, donde cada día crece más esa problemática", señaló la legisladora.

 

También mencionó gran cantidad de las personas que son detenidas por cometer algún delito son jóvenes, "no se trata sólo de hablar de cifras, sino que debemos ayudarlos a retomar los verdaderos valores".

 

Por último, la diputada federal indicó que propuso que el Instituto Mexicano de la Juventud sea un órgano rector de la política nacional dirigida a ese sector poblacional.

 

FUENTE:
El Sol de Córdoba/Córdoba

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n776726.htm

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.