Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 01/08/2008 22:30 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Sancionados 12 automovilistas con programa alcoholímetro

José Carlos Aviña

MEXICO

Durante el primer fin de semana del periodo vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad Pública en el Distrito Federal puso a disposición de los jueces cívicos a 12 personas detectadas durante la aplicación del programa alcoholímetro carretero. De igual forma fueron llevados a los depósitos vehiculares 14 unidades

 

Las remisiones de vehículos más altas se presentaron este viernes con 6, destacó la dependencia al hacer un llamado a los automovilistas a evitar mezclar alcohol y volante para no estropear sus vacaciones

 

Se destacó que en el primer fin de semana de aplicación del operativo Conduce en tus cinco, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en las salidas a carreteras con motivo del periodo vacacional de verano, fueron sancionados 12 automovilistas detectados conduciendo en estado de ebriedad.

 

Durante las jornadas celebradas los días jueves, viernes y sábado en los diferentes accesos y salidas de la ciudad, fueron remitidos además 8 vehículos a los diferentes depósitos de la ciudad, en donde sus ocupantes ya no pudieron concretar sus viajes porque el conductor había ingerido alcohol.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal hace un llamado a los automovilistas a que se abstengan de combinar volante y alcohol, para evitar poner en riesgo sus vidas, la de sus familiares y la de terceros, así como estropear sus vacaciones al ser detectados en el Programa y tener que cumplir un arresto de 36 horas.

 

En estos tres días, el personal del Programa Conduce sin Alcohol de la SSP-DF ha realizado 2 mil 683 entrevistas, ha aplicado 233 pruebas a conductores particulares, 383 de transporte público y 119 de carga y el viernes fue el día que se detectaron más infractores con seis.

 

El programa continuará hasta el fin del periodo de asueto escolar y se trabaja de forma aleatoria en las autopistas de Cuernavaca, Querétaro, Texcoco y Puebla; así como a las carreteras de Oaxtepec, Toluca-La Marquesa y Pachuca.

 

FUENTE:
El Sol de México/Metrópoli

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n770115.htm

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.