Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 14/06/2008 00:57 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

La empresa Río Chico donó un alcoholímetro

ARGENTINA

Comprometidos con la problemática del alcohol, los accidentes y hechos de violencia, en la jornada de ayer, la Jefatura de la Policía provincial, recibió una donación por parte de la Fábrica Río Chico S.A., sita en la intersección de San Lorenzo y Ruta 3 de la ciudad de Río Grande, en la persona de su apoderado, Roberto Oscar Artaza, un alcoholímetro marca Alcotector de última generación, bajo la licencia de Guth Laboratories.

 

Este alcoholímetro fue calibrado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y desde ayer es un nuevo instrumento con que cuenta la Policía de la Provincia.

 

Hay que destacar que este aparato fue donado gracias a las gestiones realizadas por el suboficial escribiente Antonio Lazarte y será destinado a los controles preventivos de tránsito que la institución realiza en la ciudad de Río Grande, estimándose que en un futuro no muy lejano se pueda contar con un instrumento de similares características en la ciudad de Ushuaia.

Seguramente la policía comenzará a darle el uso necesario para poder detectar conductores en estado de ebriedad o al menos con un mayor flujo de alcohol en sangre y así poder continuar con esta campaña intentando bajar los accidentes de tránsito, campaña que ya se extendió a todo el país donde, además, se intenta concientizar a los automovilistas de este flagelo que día a día suma más muertes.

 

Ley de emergencia vial

 

En tanto la problemática vial, no sólo es un tema de nuestra provincia ya que en la jornada de ayer, el Senado de la Nación finalmente convirtió en Ley el proyecto que declara la emergencia vial en todo el país.

Recordemos que este proyecto ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados y con el terrible accidente ocurrido ayer en la ruta 9 donde varios camiones, colectivos y automóviles se vieron involucrados en una colisión múltiple, este proyecto se convirtió en ley, ya que todo hace predecir que los índices no bajan a pesar de todos los esfuerzos realizados por los entes competentes.

 

FUENTE:
El Sureño/Noticias

http://www.surenio.com.ar/index.php?s=AR1fj4q2l$$notas/

veo$WW9107zsp7css2k3yzcqud



Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.