Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 16/05/2008 17:36 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Abren debate para frenar ‘borrachazos’

Catalina Reyes Colín

MÉXICO

Los diputados de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local empezaron a abordar la iniciativa del PAN para quitar la licencia a quienes manejen borrachos o drogados. El diputado panista José Medina Miranda, autor de la iniciativa junto con un grupo de abogados de Celaya, explicó que los 150 miligramos de alcohol que se requerirían para que a un conductor se le retirara la licencia son dos o tres copas.

 

Refirió que en Estados Unidos, con sólo traer un six de cerveza en el coche, hay multa, detención y se obliga a los conductores a ingresar a rehabilitación. Aclaró que él propone que en Guanajuato sólo sea opcional la rehabilitación. Aunque comentó que el 40% de las personas que llegan a grupos para ese fin se quedan y se rehabilitan.

 

Dijo que ha recibido muchas quejas de que los diputados son "muy suaves" para castigar a quienes causan daños a otras personas por conducir borrachos porque es un delito doloso.

 

Alfredo Méndez informó que los 150 mililitros son una medida internacional. Aclaró que no porque se introduzca la reforma en la ley, la situación de accidentes por consumir indebidamente alcohol va a cambiar, sino que habrá que modificar los reglamentos de Tránsito municipales.

 

La diputada priísta Bárbara Botello, aclaró que en general todos los diputados están de acuerdo en aprobar la reforma, pero pidió que se busque la forma de no afectar a quien tomó alcohol de más sólo por una vez quitándole la licencia que puede necesitar en trámites oficiales o legales. "Por que si alguien no es adicto ni alcohólico, lo vamos a amolar porque fue a una fiesta y se emocionó. Hay que buscar los mecanismos de no cometer errores jurídicos".

 

Comentó que el coordinador del PRI Arnulfo Vázquez, propone que se implemente un sistema de puntos, que por cada infracción se vayan acumulando, y cuando se llegue a cierto límite, entonces sí quitar la licencia. Para ello se puede utilizar el software ya existente en Tránsito del Estado.

 

Los panistas no estuvieron de acuerdo e insistieron en retirar la licencia independientemente de que sea una o muchas las veces en que el conductor maneja tomado: "El espíritu de esta ley es inhibir alcohol y conducción. Es más de prevención, no verlo punitivamente, antes que sigan sufriendo los accidentes."

 

FUENTE:
A. M. / Local / Artículo / 9 de mayo de 2008

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?

ID=200690&strPlaza=Leon&IDPlaza=1

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.