Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 09/05/2008 06:40 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El último pecado

Mario Cañas

MÉXICO

Es el final del camino, has roto las normas del reglamento vial metropolitano y ahora es tiempo de pagar por tus fechorías. Tienes los fatídicos doce puntos negativos y tu licencia de conducir ha sido cancelada. Y ni los consejos del padre, José de Jesús, te librarán de pagar la penitencia.

 

Una vez que esto haya ocurrido tu privilegio de ponerte al volante será cancelado por un periodo de tres años. Así que si vives el Distrito Federal y la manera de transportarte a tus destinos de ahora en adelante será por microbús, metro o metrobús debes considerar lo siguiente.

 

Tres años sin licencia

De acuerdo con el artículo 44 del reglamento vial capitalino, para que llegaras a perder tu licencia tendrías que haber acumulado doce puntos negativos, los cuales dependiendo de la gravedad de la falta se te habrán ido acumulando, en las infracciones más graves, de seis puntos, por ejemplo en caso de que hayas sido sorprendido conduciendo bajo el efecto del alcohol, seguidas por las faltas de tres, en caso de transportar a menores en el asiento delantero, entre otros y finalmente uno por violar cualquier norma establecida en éste.

 

En caso de que alguna infracción sea injustificada, tendrás que acudir al Tribuna de lo Contencioso del DF para que te quiten los puntos, esto deberá estar respaldado por una copia de la re -solución judicial o administrativa según lo requiera el caso.

 

Aunque tu licencia haya sido cancelada deberás pagar por tu última fechoría de lo contrario no podrás tramitarla después de tres años, periodo que señala el artículo antes de que puedas aspirar a conducir nuevamente.

 

Si te pones al volante sin licencia, antes de que haya transcurrido el tiempo de penalización tendrás que pagar una sanción de 180 salarios mínimos, es decir una suma de más de nueve mil pesos.

 

La última esperanza es que te integres en alguno de los programas comunitarios del GDF, para recuperar algunos puntos y con ello conservar tu licencia.

 

FUENTE:      Excélsior, edición impresa / Atracción, p. 2 / 2008-05-03


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.