Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 18/04/2008 15:37 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Ya es ley el nuevo plan nacional de seguridad vial

ARGENTINA

La norma busca reducir el alarmante número de accidentes viales en el país. A partir de ahora, el carnet de conducir será nacional, y los conductores tendrán un sistema de puntos que serán quitados cada vez que se cometa una infracción.

 

El Senado convirtió hoy en ley el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para promover la seguridad vial y disminuir el índice de accidentes vehiculares en todo el país.

 

La norma crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial y un nuevo Registro Nacional de Licencias de Conducir. Con la vigencia de la ley habrá, entonces, una licencia nacional que será otorgada con una cantidad uniforme de puntos a través de la implementación de un sistema conocido como "scoring".

 

En otro orden, el Senado resolvió desechar la modificación que había introducido la Cámara de Diputados y mantener en pie la prohibición que habría aprobado originalmente para la venta de bebidas alcohólicas en locales ubicados a la vera de rutas nacionales y la publicidad de ese tipo de productos en los caminos.

 

A su vez, el oficialismo, mayoría absoluta en la Cámara, aceptó la incorporación que hizo Diputados de un artículo para establecer que uno por ciento sobre las pólizas de seguro irá a solventar las medidas viales que se proponen en la ley.

 

A esta disposición se opusieron el bloque de la Coalición Cívica y de la UCR, pero la votación del inciso F del artículo 12 resultó 46 votos a favor contra 16 en contra.

 

María Eugenia Estensoro (CC) consideró que no era necesaria la imposición teniendo en cuenta, por ejemplo, que "este año el Estado recaudará por retenciones 32 mil millones de pesos que no coparticipa" y que podría dedicar en parte al mantenimiento de las rutas y caminos nacionales.

 

En la misma línea, luego el jefe del bloque radical, Ernesto Sánz, insistió en que "el Ejecutivo no destina los recursos necesarios para acondicionar las rutas de todos los argentinos".

 

Como el debate en general se había agotado en la última reunión, la sesión del Senado se inició con la votación en general de la iniciativa, que resultó favorable por 58 votos afirmativos contra dos negativos. Sólo votaron en contra los representantes del PJ puntano Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, quienes objetan el control de Gendarmería nacional en las rutas de la Provincia que prevé la ley.

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial que se creará a partir de la ley unificará las políticas en la materia y el Registro Nacional de Licencias de Conducir permitirá realizar estadísticas y contar con los antecedentes viales de los conductores.

 

La norma aborda el problema vial como una cuestión interjurisdiccional y para entrar en vigencia, la ley deberá ser ratificada por las legislaturas provinciales.

 

FUENTE:
Los andes / Últimas noticias / Artículo

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/4/9/un-353349.asp

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.