Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>


Publicado por daniel 11/04/2008 17:33 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Sobrevive a accidente en Arica

Mauricio Silva

CHILE

Renzo Piro Tossi, un repartidor de agua envasada de 23 años, está convencido de que un milagro lo salvó de la muerte en el accidente de la madrugada de ayer en Arica, durante un "carrete" de fin de semana.

 

Él debía haber ido en el asiento del copiloto, que recibió de lleno el impacto con el vehículo que venía en dirección contraria y que, de improviso, se interpuso en la trayectoria del suyo.

 

Momentos antes de que abordara el automóvil para regresar de la playa a la ciudad, cambió de lugar con su mejor amiga, Isabel Méndez, y Renzo ocupó el sector medio del asiento trasero.

 

Menos de 5 minutos después, Isabel perecía en el choque que también mató a los 5 ocupantes del vehículo contrario. En tanto, Renzo Piro fue impulsado hacia el asiento posterior y cree que su destino era que su cara reventara contra el parabrisas, pero siente que un nuevo milagro lo salvó.

 

"La sensación que tengo del accidente es el golpe y la velocidad del impacto. El golpe lo sentí primero en mi brazo, contra el tablero del auto. La cinética impidió que mi cara reventara contra el parabrisas, pues pasé del asiento trasero al de adelante, con la cara protegida por los brazos", relató el sobreviviente.

 

Agregó que "vi a mi mejor amiga, Isabel Méndez (24), con el tablero incrustado en el cuerpo. Quedé en schok. Cuando desperté, había gente, Carabineros y Bomberos. Vi a mis amigos atrapados. Traté de animar a Evelyn Cajía (22). Ella me empezó a mirar y me habló. Me dijo que llamara a mi mamá, por el celular, y fue lo primero que hice, para avisarle que estaba vivo. Logré zafar mi propia pierna atrapada".

 

¿Habían salido a "carretear" esa noche?

- Mi grupo estaba formado por 5 ex compañeros de curso del liceo A-5. Cursamos juntos la enseñanza media y decidimos juntarnos para esta fecha. Salimos a las 12 de la noche en dos vehículos, el mío y el de Sebastián Andrade (estudiante de licenciatura en Química y empleado de una empresa de telecomunicaciones en Santiago). Primero dimos una vuelta al centro. En (el bar) La Scala tomamos una cerveza. El paseo Bolognesi estaba lleno y decidimos ir a la playa. Pasamos a comprar algunas cosas. Decidí no llevar mi vehículo e ir en el más chico. Fuimos a la discoteca y a playa las Machas, a oír música.

 

Entonces, bebieron alcohol...

- El chofer se cuidó demasiado. No había fumado. Yo creo que consumió dos cervezas, nada más. Yo tomé igual dos cervezas. Ninguno estaba curado. Pasada las 4.00 horas decidimos regresar de Las Machas. Abordamos la costanera de regreso a Arica desde el segundo estacionamiento después de las dependencias de Carabineros (ahí está el grupo de Instrucción  Policial). No llevábamos ni cinco minutos y le aviso al chofer ¡cuidado, que viene un auto! Se nos cruza en el camino que lleva a Arica. Mi compañero no reaccionó, se bloqueó y el auto golpeó de seco, lleno.

 

¿A qué velocidad iban ustedes?

- Íbamos lento. A unos 60 kilómetros por hora, porque está Carabineros ahí y no se puede hacer piques como se ha afirmado.

 

Testigos afirman que escucharon el ruido de vehículos que picaban.

- Tiene que haber sido uno de los piques del vehículo que venía en sentido contrario a nosotros, que perdió el control del volante. Íbamos de norte a sur nosotros. El otro, en dirección contraria a la nuestra. De pronto, se mete en nuestra trayectoria. Yo digo "¡Cuidado, cuidado!" Pero el muchacho no alcanzó a reaccionar. El golpe fue así, de lleno. Quedó el motor en el suelo, los del otro vehículo salieron volando. El auto en el que íbamos nosotros nos retuvo a todos. Quedamos volteados.

 

¿Descartas que haya habido carreras de autos?

- Descarto. No hacemos carreras. No contábamos con mucho combustible así que no era para hacer piques, por la carga del auto tampoco. Sólo somos compañeros de liceo que decidimos juntarnos en esta fecha.

 

¿Qué reflexión haces de estar con vida?

-Que tengo mi ángel de la guardia y me quiere aún en la tierra. Tengo que hacer alguna una cosa más. Así me dijeron en la ambulancia y en el hospital, que un ángel se puso delante y no permitió que siguiera por el parabrisas, que es que debía pasar con una persona que estaba en mi posición, en el centro del asiento trasero y sin cinturón. Sufrí contusiones leves, moretones, rasguños, cortes en el cráneo por vidrio, latigazo en la espalda, contusiones en el tobillo derecho. La mayor pena es mi mejor amiga, que está muerta.

Domingo 31 de Diciembre de 2006

19:06

 

FUENTE:
El Mercurio Online / Nacional / Noticias

http://www.emol.com/noticias/nacional/

detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=240702#

 
      

Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.