Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 04/04/2008 05:53 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Aprueba Cabildo nuevo Reglamento de Tránsito Destacan multas a peatones que no respeten las señales viales

MÉXICO

El nuevo Reglamento de Tránsito de Morelia, aprobado este lunes por el Cabildo, considera fuertes acciones en contra de los automovilistas que manejen bajo el influjo del alcohol, al prever la aplicación de 20 a 35 salarios mínimos de sanción al infractor, multas a peatones que no respeten las señales viales, castigar al transporte público que violente las paradas oficialmente establecidas y retirar a los «limpiaparabrisas» de los cruceros.

 

En ese sentido, el alcalde Fausto Vallejo Figueroa espera que con el contenido del nuevo reglamento que ejecute la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal durante los próximos cuatro años, se logre concientizar a la población para reducir el índice de accidentes automovilísticos derivados del consumo del alcohol. «Necesitamos algo que verdaderamente le duela a la gente», enfatizó.

 

En ese sentido, señaló que el uso del alcoholímetro aunado a una sanción económica importante serán las acciones para lograr dicho objetivo, pero, atajó, «no pretendemos infundir medidas recaudatorias, antes bien, ser una instancia reguladora que genere orden en el municipio».

 

En la sesión se tomó en cuenta la propuesta de Rosa Elia Portillo, regidora del Ayuntamiento, de aplicar multas a automovilistas alcoholizados, de 20 a 35 salarios mínimos y ver el comportamiento de la misma aplicación.

 

Por su parte, el alcalde opinó que dichas multas deberían ser hasta de 20 mil pesos, dependiendo del caso, donde propone una sanción mínima y máxima, de acuerdo a las particularidades, afirmó, y de esta manera se creará conciencia en la gente y se ejercerá orden en Morelia, lo que será puesto a consideración más adelante.

 

Vallejo Figueroa ejemplificó con el estado de Nuevo León, dijo que con sanciones mayores han logrado reducir en un 70 a 80 por ciento el que los jóvenes manejen alcoholizados, y así los accidentes han bajado un 80 por ciento. Explicó que no se trata de aplicar multas costosas, sino de hacer conciencia, por eso aclaró que la gente pensará en conducir si antes ha consumido bebidas embriagantes.

 

De igual manera dictaminó que a los peatones que no obedezcan las señales establecidas para los mismos, como el cruce en las esquinas o el uso de los puentes peatonales, serán sancionados, a excepción de las personas de la tercera edad y los discapacitados.

 

Asimismo, explicó que por seguridad de los automovilistas y peatones se retirará a las personas que trabajan en los cruceros, que van desde los «limpiaparabrisas» hasta aquellos que reparten propaganda.

Una vez aprobado el Reglamento de Tránsito Municipal por el pleno del Ayuntamiento, explicó el alcalde, será enviado al Periódico Oficial del Estado para su publicación y estará disponible en todos los estrados de la Presidencia Municipal y se difundirá por los medios de comunicación.

 

El consejo acordó en sesión que el Reglamento de Tránsito además debe ser reproducido y repartido de forma gratuita a la ciudadanía, para que todos lo puedan conocer y aplicar.

 

Por otro lado, el Cabildo aprobó también la construcción de condominios, oficinas y locales comerciales en diversos puntos de la ciudad, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la reducción presupuestal presentada por los integrantes de la Administración Pública Municipal 2005-2007, así como algunos cambios de giro para instalaciones de fiestas y ampliaciones de horarios de venta.

 

Acciones

1.- Sanciones graves a quienes conducen bajo los influjos del alcohol.

2.- Uso del alcoholímetro.

3.- Penalización a peatones que no cruzan en las áreas destinadas a los mismos o que evitan el uso de los puentes peatonales, a excepción de las personas de la tercera edad y discapacitados.

4.- Estrecha coordinación con el gobierno estatal para sancionar a las unidades de servicio público, principalmente que no respeten las paradas. 

 

FUENTE:
Cambio de Michoacán / Morelia / Sociedad / 1 de abril de 2008

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/

vernota.php?id=78382&PHPSESSID=fcc9e2fcfb7b4fd9a00de74f5aa08714

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.