Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>


Publicado por daniel 29/02/2008 06:28 / 2 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

“La extraño”: Llamado a la conciencia

VENEZUELA

Hoy revisaba papeles, correos; me metí en Predicado.com para ver el perfil de Moresby. Predicado es una web para publicar poemas y cosas así. No se si lo saben, pero, hace ya cinco años, un 29 de marzo de 2003, me habían hablado de esa Web y yo tenía un par de cuentos y unos cuantos poemas, así que decidí publicarlos allí; me inscribí y bueno, empecé a publicar. Fui a buscar en mi "cajita especial" -donde guardo mis poemas- algo para publicar en Predicado; en eso llegó a mis manos un texto que se titulaba: "Adiós Amor de mi Vida". Lo había escrito Moresby, a un ex-novio con el cual, bueno, estaba terminando la relación; lo leí y me dije: "¡Ahhh, le voy a decir a More para que se inscriba en Predicado y publique sus poemas!-

 

Bueno, eso nunca pasó, ese día, a esa hora, en la que encontraba su poema- ella estaba muriendo instantáneamente, un homicidio vial me la quitaba para siempre.

 

Por un tiempo me sentí mal, a parte de todo lo evidente, también porque no tuvimos una última conversación, no nos despedimos como debe pues, incluso, unos días antes de fallecer, ella llamó por teléfono, yo contesté, pero como mi hermana había contestado al mismo tiempo, y en realidad Moresby lo que quería era hablar con mi hermana, a penas la salude, tranqué y seguí en lo mio.

 

Con el tiempo, encontré un consuelo, y es que... a parte del último mensaje de texto que Moresby mandó a los celulares de la familia a minutos del homicidio - a mi no me llegó ese mensaje- resulta que he pensado, después de mucho tiempo... que, si, si se despidió de mi, a mi manera, con nuestro lenguaje en común, de la forma que solo ella sabía que se podía despedir de mi.

 

Para volver a lo que iba al principio de este texto: después de esa experiencia, con su poema del "Adiós" y la coincidencia entre la muerte de Moresby y la apertura de mi perfil en Predicado; le cree un perfil a More con textos de su propia creación - a ella le encantaba la poesía y era terriblemente romántica-. Hoy pues, la estaba revisando, porque me dedico a mandar copias de sus textos a otros afiliados de Predicado para, expandir de esa manera el mensaje concientizador... y pensé: "la extraño", entonces, decidí leer uno de sus textos, para sentirla un poquito, recordar un poco su forma y su manera de escribir las cosas y al azar, elegí un texto... oigan, no recuerdo de lo que tratan todos, y miren... miren el que he elegido sin recordar su contenido:

 

"Despertar por la mañana. Ver el sol salir. Saber que tú existes aunque no estés cerca de mí. Es dar las gracias al cielo porque aun hay una estrella para mí

Aún, a millones de kilómetros de distancia, sigues brillando para poder ser feliz guiando cada paso que doy a lo largo de un camino que en realidad no sé a donde va."

 

Son tontería mías, pero, lo tomé como una respuesta a mis sentimientos de melancolía, ella es mi estrella que brilla y guía mi camino...

 

Solo quise compartir con ustedes un poco, porque Moresby se ha manifestado de tan bellas formas, no se como expresar, que, creo que era su destino, lo cual no significa, que por ello, debamos seguir viviendo como locos, ni como animales, estamos siendo totalmente irresponsables con esta vida que se nos ha dado, nos estamos comportando ante un volante como los más irracionales.

 

Por favor, cuidense; debe ser terrible matar a alguien sin ser un asesino, es terrible perder a un ser querido; manejen con responsabilidad.

 

Gracias.

Mayer.

 

Nota: no sé si tiene coherencia lo que escribí, es que estoy muy sensible, disculpen.

 

Moresby falleció junto con su novio Luis, el 29 de marzo de 2003 a causa de la imprudencia de un conductor. No conviertas una actividad tan util y maravillosa como el manejo de autos en un acto criminal. Maneja con responsabilidad ante ti y los tuyos. Moresby Fernández Merlo 1980 - 2003

 

FUENTE:
 Llamado a la Conciencia, blog en memoria de Luis y Moresby

http://llamadoalaconciencia.blogspot.com/2008/01/la-extrao.html#links

 

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 2 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Publicado por Anónimo 13/10/2008 23:06 Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Hola, Gracias. Ojalá que lo que le ha pasado a Luis y a Moresby no sea para llorar sus muertes sino para resaltar y valorar aun más la vida.

Sigo a la orden en mi blog Llamado a la Conciencia.

Mich

Publicado por Anónimo 13/10/2008 23:30 Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Hola. Por cierto, me gustaría que publicaran el caso de Johan Enrique Pou Acta, jovén que falleció a causa de un borracho.

El Link para contactar a su madre que lleva una labor de titanes, lo pueden encontrar en mi blog.

También en mi blog, en la cinta derecha, está la historia de Yuraima Martí, madre que perdió a su hijo y nieto de 1año por culpa de otro borracho.

En Argentina está el caso de los chicos del Colegio Ecos, La Tragedia de Santa Fe, nueve jóvenes y una maestra impactados por un camión manejado por un hombre bajo la influencia del alcohol. En este caso esa persona también falleció. Que dolor para sus familiares, para los familiares de todos

Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.