Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 22/02/2008 06:15 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Manual de conductores La Florida 2007

ESTADOS UNIDOS

Penas por DUI (Drive Under the Influence/ Manejar bajo los influjos)

Incluyendo condenas previas por DWI (Drive While Intoxicated/ Manejar Intoxicado) y DUBAL (Drive Under Blood Alcohol Level/ Manejar con Alcohol en la Sangre)

 

PRIMERA CONDENA

Multa $250-$500 con BAL .08 o mayor o menor en vehículo, no menos de $500 o más de $1000

Servicio a la Comunidad 50 horas

Libertad condicional No más de 1 año

Encarcelamiento No más de 6 meses; con BAL .08 o mayor o menor en vehículo, no más de 9 meses

Revocación de La Licencia Mínimo 180 días

Escuela de DUI 12 horas

Requisito de la Escuela de DUI Evaluación realizada para determinar la necesidad de tratamiento

Dispositivo de Bloqueo de Encendido Hasta 6 meses

 

SEGUNDA OFENSA/CONDENA

Multa $500-$1000 con BAL .08 o mayor o menor en vehículo. no menos de $1000 o más de $2000

Encarcelamiento No más de 9 meses; 2ª. Condena en 5 años, 10 días en la cárcel, 48 horas de confinamiento deben ser consecutivas.

Revocación de la licencia Mínimo 180 días; 2ª. Ofensa en 5 años después de la primera condena;, 5 años de revocación

Escuela de DUI 21 horas

Requisito de la Escuela de DUI Evaluación realizada para determinar la necesidad de tratamiento.

Dispositivo de Bloqueo de Encendido Mínimo de 1 año

 

TERCERA OFENSA/CONDENA

Multa $1000-2500 con BAL .08 o mayor o menor en vehículo, no menos de $2000 o más de $5000.

Encarcelamiento No más de 12 meses; 3ª. condena en 10 años de cárcel, 30 días obligatorios en la cárcel, 48 horas que deben ser consecutivas.

Revocación de la licencia Mínimo 180 días; 3ª. ofensa en 10 años después de la segunda condena, 10 años de revocación

Escuela de DUI 21 horas

Requisito de la Escuela de DUI Evaluación realizada para determinar la necesidad de tratamiento

Dispositivo de Bloqueo de Encendido Mínimo de 2 años

 

CUARTA CONDENA O MÁS

Multa No menos de $1000

Encarcelamiento No más de 5 años

Revocación de La Licencia Revocación permanente

 

El Tomar y Conducir

Si bebe alcohol, aunque sea un poco, tiene mayores probabilidades de verse involucrado en un choque automovilístico que si no bebiera nada en absoluto.

 

Nadie puede beber alcohol y conducir de manera segura al mismo tiempo, aun cuando usted sea un conductor experimentado. Los conductores jóvenes son los más afectados por el alcohol porque sus cuerpos todavía están en el proceso de crecimiento, y sus hígados no se han desarrollado hasta el punto en que puedan procesar eficientemente el alcohol que se halla en sus torrentes sanguíneos.

 

Debido a que el beber alcohol y después conducir es tan peligroso, las penas que se aplican son muy severas. Las personas que conducen después de haber tomado alcohol se arriesgan a que se les apliquen multas severas, tasas de seguro más altas, pérdida de la licencia e incluso el ser sentenciadas a la cárcel. Se mantendrá en su expediente la condena por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas por 75 años.

 

El peligro que representa el tomar y conducir

El alcohol reduce todas las habilidades que son importantes y necesarias para conducir de manera segura, tales como el buen juicio, el tiempo de reacción, la visión y la concentración. El alcohol es absorbido por la pared del estómago y luego pasa directamente al torrente sanguíneo. El alcohol llega al cerebro pocos minutos después de haber sido ingerido y afecta las zonas de su cerebro que controlan el juicio y las habilidades físicas. Esta es una de las razones por las cuales el tomar alcohol es tan peligroso; afecta su buen juicio. El buen juicio es importante al conducir, pero en este caso el juicio le ayuda a saber cuándo debe dejar de tomar. El alcohol imposibilita la aplicación del buen juicio. Usted no sabe cuánto es tomar demasiado hasta que ya es demasiado tarde. Esto se parece a las quemaduras provocadas por el sol, cuando las siente ya es demasiado tarde.

 

El alcohol retarda sus reflejos y el tiempo de reacción, reduce su capacidad de ver con claridad y hace que usted esté menos alerta. A medida que la cantidad de alcohol en su organismo aumenta, su juicio empeora y sus habilidades disminuyen. Tendrá dificultad para juzgar las distancias, la velocidad y el movimiento de otros vehículos. También tendrá problemas para controlar su propio vehículo.

 

Si bebe, ¡NO CONDUZCA!

El mejor consejo que podemos darle es que si bebe alcohol, no conduzca. Incluso un solo trago de alcohol puede afectar su manera de conducir. Con dos o más tragos en su torrente sanguíneo ya existe una alteración suficiente en su habilidad para conducir como para que pueda ser arrestado.

 

A su organismo le lleva casi una hora el poder eliminar el alcohol ingerido en un solo trago. El paso del tiempo es lo único que le permitirá volver a estar sobrio.

 

Hay diversas formas de encarar las situaciones sociales que se presentan. Haga los arreglos para ir acompañado de dos o más personas y pónganse de acuerdo en cuál de ustedes no va a beber alcohol. Pueden rotar dentro del grupo para ser el "conductor asignado". Si es posible, puede usar el transporte público o tomar un taxi.

 

Ley de Consentimiento Implícito

Si un agente de policía cree que usted se encuentra bajo la influencia de alcohol o drogas mientras conduce, se le pedirá que se someta a una prueba de sangre, de orina o de aliento. Por ley, si conduce en la Florida, al firmar su licencia de conducir, usted ha acordado someterse a estas pruebas, si se le pide. Si se niega someterse a las pruebas cuando se le pida, su licencia será suspendida automáticamente por un año. Una segunda negación dará como resultado una suspensión de 18 meses y constituye un delito menor de segundo grado.

 

En casos de DUI que causen la muerte o una lesión grave, se le exigirá que se someta a la prueba de sangre sin su consentimiento. La sangre debe ser extraída por un médico, enfermera u otro profesional de la salud. Si usted está inconsciente y no puede negarse a la prueba de sangre, la sangre podrá ser extraída. Los resultados de la prueba pueden utilizarse como evidencia, aunque usted objete después de recobrar el conocimiento.

 

Otras Drogas y el Conducir

Además del alcohol, hay muchas otras drogas que pueden afectar la habilidad de una persona para conducir con seguridad. Dichas drogas pueden tener efectos similares al alcohol, o aun peores. Esto es cierto con muchas drogas dadas por prescripción médica, e incluso con muchas de las drogas que son de venta libre. Las drogas que se toman para aliviar el dolor de cabeza, los resfriados, la fiebre del heno u otras alergias, o las que se toman para calmar los nervios, pueden hacer que una persona se sienta soñolienta y afectar así su manera de conducir. Las píldoras para aumentar las energías llamadas "pep pills" o "uppers" y las píldoras de dieta pueden hacer que la persona esté nerviosa, aturdida, incapaz de concentrarse, y pueden también afectar la visión. Otras drogas dadas por prescripción médica pueden afectar los reflejos, el juicio, la visión y el estado de alerta en formas similares al alcohol.

 

Si usted está conduciendo, lea la etiqueta antes de ingerir la droga para enterarse de las advertencias sobre los posibles efectos. Si no sabe si es seguro tomar la droga y luego conducir, pregunte a su doctor o al farmacéutico sobre los efectos colaterales de dicha droga.

 

Nunca tome alcohol mientras esté tomando otras drogas. Estas drogas podrían multiplicar los efectos del alcohol o tener efectos adicionales por sí mismas. Dichos efectos no sólo podrían reducir su habilidad como un conductor seguro sino que podrían causar graves problemas de salud, o aun la muerte.

 

Las drogas ilegales así como algunas drogas legales, pueden afectar su habilidad para ser un conductor seguro. Por ejemplo, se han hecho estudios que han demostrado que las personas que usan marihuana cometen más errores, tienen más dificultad para adaptarse a las luces intensas y son arrestados con más frecuencia por cometer violaciones de tránsito que otros conductores.

 

Las Emociones

Las emociones pueden tener un fuerte efecto en la forma en que usted conduce. Es probable que no pueda conducir bien si está demasiado preocupado, emocionado, temeroso, enfadado o deprimido.

 

  • Si está enfadado o emocionado, tómese un tiempo para tranquilizarse. Si fuera necesario, dé una caminata corta, pero no conduzca hasta que se haya tranquilizado.
  • Si está preocupado, deprimido o alterado por algo, trate de concentrarse en el manejo del volante. Algunas personas descubrieron que el escuchar la radio los ayuda.
  • Si está impaciente, tómese más tiempo para hacer su trayecto. Salga unos minutos más temprano. Si dispone de mucho tiempo, no será necesario que conduzca demasiado rápido ni que haga otras cosas que pudieran ocasionarle una multa o un accidente. No sea impaciente, espere a que el tren pase primero. El pasar estando aún las barreras bajas, o el tratar de pasar primero que el tren, puede ser fatal.

 

Otras Infracciones Serias a la Ley de Licencias

Usted puede ser encarcelado o ser obligado a pagar una multa por las ofensas siguientes:

 

  • Alterar su licencia en cualquier forma. Todos los cambios tienen que ser hechos por el Departamento.
  • El uso ilegal de su licencia, incluyendo el permitir que otra persona la use.
  • Hacer una solicitud fraudulenta para obtener una licencia de conducir o una tarjeta de identificación.
  • Tener más de una licencia de conducir de la Florida.
  • Permitir que una persona sin licencia use su automóvil, o alquilar un vehículo de motor a alguien sin licencia.
  • Dar declaraciones falsas a un policía o en la corte.
  • Dar a sabiendas información falsa en informes de accidentes.
  • No reportar un accidente.

 

FUENTE:
National Safety Commision / Escuela de Manejo "Lowest Price Traffic School / Manual del Conductor

http://www.lowestpricetrafficschool.com/handbooks/driver/sp/2/3

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.