Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOLÍMETRO… UN SALVA VIDAS

Publicado por daniel 06/11/2009 23:55 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Implementan operativos en torno a antros en Querétaro

MEXICO

A partir de este jueves se instalan en la capital del estado, retenes con alcoholímetros, principalmente en las inmediaciones de los llamados "antros", además de colocarse puestos policiales con radar, para medir la velocidad de circulación de los automóviles.

 

El presidente municipal de Querétaro, giró instrucciones para que armen los operativos de forma conjunta entre radares y los alcoholímetros".

 

La decisión fue tomada, luego de que este fin de semana, cuatro personas, de entre 19 y 22 años de edad, sufrieran un percance en la madrugada, al salir de un centro nocturno, lo que causó la muerte de una de ellas.

 

"La juventud tiene derecho a divertirse los fines de semana, pero las autoridades tenemos que estar manteniendo el cuidado de ellos, y una vía es el radar, (al) que ya nos habíamos acostumbrado los queretanos; inmediatamente, al ver la patrulla (y) el radar, a bajar la velocidad".

 

El plan del gobierno municipal es que, al momento de localizarse a una persona que se encuentre en estado de ebriedad, se evite que maneje un vehículo; "Se mandará al joven en taxi a su casa o con un compañero o llamarle a un familiar para que lo recoja, y esto nos va ayudar a prevenir.

 

A inicio de la semana, el defensor del pueblo y presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya había propuesto ampliar y reforzar los dos operativos policiales en la entidad; el denominado "Radar" y "Alcoholímetro", que se aplican en las principales avenidas del municipio de Querétaro.

 

Señaló que resulta pertinente reforzar todos aquellos programas que atiendan a la juventud del estado, sobre todo los que fomenten la seguridad y la responsabilidad.

 

La CEDH tiene en marcha, desde hace casi tres años, de un programa denominado "Antro Consentido", en el que participan 12 instituciones, y cuyos resultados han sido positivos y en beneficio de la población de la capital del estado.

 

Entre otros datos, indicó que ha bajado la incidencia delictiva en la zona de mayor concentración de centros nocturnos en la capital en delitos como daños culposos (62%), lesiones culposas (44%) y robo simple (50%).

 

FUENTE:
 El Universal/Estados

http://www.eluniversal.com.mx/notas/638049.html

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.