Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

¿CONOCES LA LEY?

Publicado por daniel 14/11/2008 19:13 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Deberán conductores en Pochutla regirse a la nueva Ley de Tránsito

Patricia Pacheco Guzmán

Con el afán de reducir el número de accidentes protagonizados por automovilistas y motociclistas en San Pedro Pochutla, autoridades municipales anunciaron la entrada en vigor de la nueva Ley de Tránsito, que entre otras medidas contempla la aplicación del alcoholímetro, el uso obligatorio del cinturón de seguridad para automovilistas y de casco para motociclistas, así como la prohibición de usar teléfonos celulares mientras se maneja.

 

El anuncio se realizó luego de que el Congreso del Estado aprobara y ordenara la publicación de dicha reglamentación en el Diario Oficial del Gobierno de Oaxaca, el pasado 24 de octubre; "la Ley se echará a andar luego de un mes, para que la población conozca los pormenores de la misma, y los agentes de tránsito reciban capacitación para aplicar correctamente las infracciones a las que se hagan acreedores quienes la infrinjan", explicó el edil de Pochutla José Manuel Ricardez López.

 

Según la nueva norma, el alcoholímetro será aplicado los fines de semana y días festivos debido a la incidencia de accidentes durante esos periodos. "Quienes sobrepasen el límite de alcohol permitido en el organismo para manejar, tendrán que ser detenidos y pagar una sanción", explicó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Mario Flores Olmos .

 

El cinturón de seguridad tendrá que ser utilizado por conductor y copiloto; asimismo, queda prohibido que los niños viajen en la parte frontal de las unidades, y que los conductores usen cualquier tipo de teléfono móvil mientras manejan.

 

Debido al incremento de accidentes de motociclistas en la zona, muchos de ellos mortales, la ley hace énfasis en las obligaciones de los motoristas, quienes además de usar de manera ineludible al casco protector, tendrán que ser mayores de edad, usar el vehículo para transportar  a no más de dos personas, y circular hasta las 22: 00 horas; en caso de que la unidad sea empleada después de ese horario tendrá que justificarse el motivo.

 

Los funcionarios pochutlecos  explicaron que se dará un tiempo razonable para la difusión de la norma a través de impresos y mensajes en los medios de comunicación, "para que los ciudadanos en general conozcan el contenido de la ley y las sanciones a las que se pueden hacer acreedores".

 

"Se trata de fomentar una nueva cultura vial y de respeto ciudadano, pero sobre todo, queremos que con la nueva ley se eviten  la cantidad de accidentes y muertes que hemos visto durante los últimos meses, en los que, desafortunadamente, han muerto de forma innecesaria niños y jóvenes", detalló Ricárdez López.

 

Adicionalmente se informó que en la referida ley se asienta que el cuerpo de agentes de tránsito municipal con el que cuenta el ayuntamiento tendrán ahora las atribuciones para levantar infracciones, por lo que habrá mayor coordinación con los elementos de tránsito del estado, y como consecuencia mayor eficacia en la aplicación de la norma.

 

FUENTE:
ADN Sureste/Notas del día

http://www.adnsureste.info/index.php?news=6979

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
 
Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal   |   Legal Disclaimer
 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.